Buscar

Una renovación inédita: el Athletic Club ata a Iker Muniain hasta 2024 sin cláusula de rescisión

21/11/2018 - 10:32 | 13:14 - 21/11/18
  • Ambas partes eliminan "resolver el contrato mediante el abono de la cláusula"
  • El club evita salidas como las de Ander Herrera, Javi Martínez o Kepa Arrizabalaga
Iker Muniain, en un partido con el Athletic. Foto: Getty.

El Athletic Club anunció este miércoles la renovación del centrocampista Iker Muniain hasta el 30 de junio de 2024, por lo que Josu Urrutia, que dejará la presidencia a finales de año, cierra de uno de los temas que más preocupaba en el club vizcaíno, que no le ha puesto cláusula de rescisión a una de las perlas de su cantera.

En un comunicado, el conjunto bilbaíno confirmó que en este acuerdo con el navarro han eliminado "la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión". En el último acuerdo, que terminaba en junio de 2019, la cantidad cifrada de esta cláusula era de 45 millones de euros.

El jugador lo explicaba después: "El club siempre ha estado apoyándome, incluso en los malos momentos, y es una forma de agradecer a la gente, al club, a la Junta, al presidente y todos los que rodeamos esta familia".

"Estoy contento por hacerlo así. Hay casos en los que se han marchado compañeros y en donde la gente se ha quedado 'tocada'. Esto es una forma de mostrar mi fidelidad por este club", aseveró el canterano, que espera "celebrar" este acuerdo con una victoria el domingo en San Mamés ante el Getafe y "a partir de ahí seguir creciendo".

Se trata de una decisión inédita en el fútbol español que conlleva un compromiso explícito del jugador con un club que, en los últimos años, ha perdido a varios jugadores emblemáticos mediante el pago de la cláusula de rescisión por otros clubes. Casos como los de Kepa Arrizabalaga, Javi Martínez o Ander Herrera no se podrán producir con Muniain.

La continuidad del mediapunta navarro, que el próximo 19 de diciembre cumplirá 26 años y que este jueves dará sus impresiones sobre esta renovación ante los medios tras el entrenamiento, era uno de los puntos que más preocupaba a la directiva por el peso específico del canterano.

"Las negociaciones son para ponerse de acuerdo y no hay nada escrito. Las intenciones que tenemos los dos pueden estar encaminadas, pero para eso están las negociaciones. Con las salidas de jugadores la gente se queda dolida y necesita también alegrías, yo soy feliz aquí", había advertido Muniain, que en 2015 y 2017 sufrió dos graves lesiones de rodilla.

El centrocampista llegó a Lezama muy joven en 2005 para ingresar en las filas del Athletic Club en su categoría infantil y fue subiendo escalones gracias a su calidad hasta su precoz debut, el 16 de julio de 2009 en un partido de la fase de clasificación para la Liga Europa ante el Young Boys con 16 años, 7 meses y 11 días. Desde esa temporada ya fue asiduo en el primer equipo e incluso fue internacional con la Absoluta en una ocasión, el 29 de febrero de 2012 en la goleada por 5-0 a Venezuela.


Comentarios 0