Buscar

Las cláusulas ocultas del Barcelona con Borussia Dortmund y Liverpool que le atan ante posibles traspasos

21/11/2018 - 12:23
  • Si vendiesen a Dembélé ahora deberían pagar una 'multa' de 30 millones
  • La llegada de Coutinho implicó que para fichar otro pagarían 100 millones más
Foto: Reuters.

Con la proximidad de que se abra el mercado invernal, la directiva del Barcelona se está comenzando a mover para reforzar el equipo. Pero, en las últimas horas el diario alemán Die Welt y la Cadena Ser han sacado a la luz dos cláusulas que firmaron con el Borussia Dortmund y el Liverpool tras los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho que les repercuten en posibles fichajes o ventas.

En primer lugar, con el conjunto germano los culés llegaron a un acuerdo en el verano de 2017 mediante el cual Dembélé les costaba 105 millones fijos más 40 en variables dependiendo de su rendimiento y el del club. Así pues el Barcelona debería pagar 5 millones por los primeros 25 encuentros (ya cumplidos), otros 5 por los 50 (lleva 38 oficiales), 5 más a los 75 y los últimos 5 cuando sea centenario, además de 5 por cada Champions que consiga (hasta un máximo de 10 'kilos', es decir, dos Liga de Campeones) y otros 5 por cada vez que el Barcelona se clasifique para la máxima competición continental (hasta un máximo de 10 millones de los que ya ha pagado 5).

Un montante que puede ascender hasta los 145 millones de euros en su fichaje de los que ya se han cobrado en Dortmund 115. Pero además, según el citado medio alemán en otra de las cláusulas se expresó que si Dembélé era vendido antes de cumplir todos los objetivos, los azulgranas deberían abonar al Borussia el total de las variables pendientes, es decir, ahora mismo 30 'kilos'. Por ello, si la directiva decide desprenderse del jugador en verano, tal y como están barajando durante estos días, deberían pagar la 'multa' correspondiente.

Unas cláusulas ocultas que también se firmaron de forma parecida en enero de 2018 cuando el Barcelona se hizo con Coutinho. En un acuerdo con el Liverpool, Bartomeu concretó que para alejar a los jugadores 'reds' de la ciudad condal, estos costarían 100 millones de euros más de la cifra pactada para el fichaje. Una negociación que se firmó durante las siguientes tres temporadas (de las que ya se cumplirá una en enero de 2019).

De esta forma, según analiza la citada radio, el conjunto culé no podrá volver a quitar un jugador a los ingleses hasta enero de 2021 por un precio normal. Una cláusula para blindar a los de Jurgen Klopp que impediría por ejemplo que Mo Salah fuese blaugrana en los próximos dos años o que los de Bartomeu se planteasen hacerse con grandes futbolistas como Van Dijk, Alexander-Arnold, Keita, Mané o Firmino.


Comentarios 0