Buscar

La Bundesliga elimina los partidos de los lunes tras las protestas de los aficionados

21/11/2018 - 13:51
  • Entrará en vigor a partir de la 20/21 cuando termina el actual contrato de TV
  • En 2016 se acordó que habría cinco encuentros en lunes por campaña
  • Esta jornada va a ser la primera con este tipo de choques (Nuremberg-Bayer)
Foto: Reuters.

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga alemana anuncie este miércoles que a partir de la temporada 2020/2021 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de grupos de aficionados.

En concreto, esta medida fue aprobada por los clubes en 2016 para que cinco encuentros por temporada se jugasen el lunes por la noche. Un acuerdo que ha entrado en vigor durante la presente campaña, en concreto para la jornada 12 que comienza este viernes donde Nuremberg y Bayern Leverkusen disputarán el primer partido en lunes en la historia de la Bundesliga.

Esta firma generó acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. Además, a partir de este viernes estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante el primer tiempo.

Tras la decisión de abolir los partidos de los lunes, la Bundesliga ha informado que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

De esta forma, las temporadas sin fútbol en lunes volverán a partir de la 20/21, cuando termine el actual contrato para transmisiones de televisión por el que se acordó que hubiese los citados cinco encuentros por campaña.


Comentarios 0