Deportes

El Real Madrid afronta la recta final de 2018 obligado a no fallar en LaLiga, Champions y Mundial

  • En LaLiga tiene encuentros factibles para recortar distancias con el liderato
  • En Champions se jugará la clasificación y el primer puesto ante la Roma
  • Cerrará el año con el Mundial de Clubes obligado a sumar un nuevo título
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha vuelto al trabajo esta semana tras el parón de selecciones y mientras recupera a todos sus internacionales también intenta vaciar la enfermería que se le lleno con el comienzo de noviembre. Ante sí, el conjunto blanco tiene un mes por delante con nueve encuentros en cuatro competiciones donde urge de victorias y no puede permitirse ningún fallo.

Santiago Solari ya se ha asentado en el primer equipo y tras su buen inicio que le sirvió para quedarse con el banquillo, ahora tiene la obligación de reafirmarse para terminar 2018 de la mejor forma posible. Una semana de noviembre y cuatro de diciembre con la tarea de reengancharse a LaLiga, sentenciar la clasificación de Champions, no dudar en Copa y ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

El tramo final comenzará con la jornada 13 del campeonato doméstico y la salida a Eibar de este sábado. Volver del parón en forma será vital en un equipo que puede recuperar en el once a Carvajal, Marcelo, Ramos y Varane, además de tener entre algodones a Casemiro, Reguilón y Vallejo. Javi Sánchez podría ser de nuevo de la partida por estas dudas en defensa y la baja confirmada hasta 2019 de Nacho. El Atleti-Barça será de gran ayuda en el objetivo de recortar distancias con el liderato.

Tras el encuentro ante los guipuzcoanos, los blancos tendrán dos partidos de extremada dificultad. La Roma, primero, en Italia con la clasificación y el liderato en juego de la Champions y el Valencia en el Bernabéu pondrán contra las cuerdas a los de Solari. En esta jornada 14 el Barcelona recibirá al Villarreal, el Atlético viajará a Girona y los sorprendentes Alavés y Sevilla se batirán en duelo, por lo que el Madrid podría dar otro gran salto en LaLiga.

Melilla, Huesca, CSKA y Rayo Vallecano cerrarán el año antes de partir al Mundial, pero los cuatro, a priori sencillos, son también de urgencia. El conjunto del territorio africano servirá para dar minutos a los menos habituales en la Copa y los dos colistas ligueros para no perder el ritmo de un año que el Madrid acabará con una jornada menos que sus rivales. Además, los rusos podrían llegar con opciones en Europa y si los blancos no cierran antes su clasificación jugarán ante ellos una final con el recuerdo de la derrota en Moscú muy presente.

Siete partidos antes de que Abu Dhabi decida el segundo título de la temporada blanca. Allí, el Madrid aún desconoce a qué rival se medirá en semifinales y estará muy pendiente de quién gana la Libertadores en el Superclásico argentino para ser su más que posible rival por el campeonato. Ganar el Mundial se ha convertido en vital para la directiva tras la derrota en la Supercopa de Europa que marcó el inicio de la anterior mala etapa.

En total, nueve encuentros que pueden confirmar las buenas sensaciones de Solari para terminar de la mejor forma un 2018 que dejó la decimotercera Champions, pero que quedará en el recuerdo por la turbulenta etapa entre junio y octubre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin