Deportes

Las seis claves del Atlético-Barcelona, una pelea por el liderato de LaLiga

  • Griezmann se enfrenta al equipo al que rechazó este verano
  • Los duelos de la delantera, portería y sala de máquinas, vitales
Leo Messi y Saúl Ñíguez, en el Atlético-Barcelona de la 17/18. Foto: Reuters.

El sábado se enfrentan Atlético de Madrid y Barcelona con el liderato de LaLiga Santander en juego. Rojiblancos y blaugranas se la juegan en el Wanda Metropolitano en un partido que dependerá de varias claves a analizar.

1. Antoine Griezmann

No será un partido cualquiera para el galo, que estuvo a punto de cambiar de aires este verano y que anunció su permanencia en el Atlético con el documental 'La Decisión'. El rojiblanco, discreto en los primeros meses de competición, llega a la cita con la necesidad de reivindicarse ante el equipo que le tentó a comienzos de 2018. Los suyos le necesitan.

2. El duelo de delanteras

Los delanteros deciden muchos partidos y el del Metropolitano constituye un duelo de delanteras con rachas totalmente opuestas. Diego Costa (que llega tras lesión) y Griezmann solo suman dos goles y forman la segunda peor dupla goleadora del campeonato. Todo lo contrario que la del Barcelona: Leo Messi y Luis Suárez han aportado 18 tantos (nueve cada uno) a los culés. La presión aumenta para los rojiblancos si se tiene en cuenta que nunca han marcado al Barcelona en Liga (Griezmann sí lo ha hecho en Champions).

3. El reto en la portería

Para que los delanteros 'mojen', tendrán que esfoprzarse mucho: tienen ante sí a dos de los mejores porteros de la liga y del mundo. Jan Oblak, actual Zamora del torneo, y Ter Stegen son protagonistas de otros de los duelos del partidazo del sábado. Tanto el esloveno como el alemán se han erigido en salvadores de sus equipos en diferentes partidos de lo que va de temporada y su rendimiento en el Metropolitano será clave en el devenir del encuentro.

4. Rodrigo contra Busquets

El partido es también una prueba para los mariscales de ambos equipos. Tras una mala actuación en el parón de selecciones con España, a Sergio Busquets se le examinará con exigencia en un choque en el que estará expuesto a la doble tarea de siempre (canalizar la salida de balón y hacer de tapón de su equipo), pero ante un rival que tratará de hacer sangre a la contra y con un sistema defensivo muy fiable. Frente a él, su posible heredero en 'La Roja' y otro de los mejores mediocentros posicionales del campeonato. Rodrigo, que tras varias semanas de titubeos de Diego Pablo Simeone ya es indispensable en el Atlético, tiene la responsabilidad de sujetar a una escuadra que, para ganar a su contrincante tendrá que desnudarse más de lo que le gusta. La labor del '14' ante un centro del campo poderoso de y de gran toque de balón es más importante si cabe para los del 'Cholo'.

5. Los invitados especiales

Buena parte del partido pasará por cómo Simeone y Ernesto Valverde construyan sus alineaciones para cubrir las bajas por lesiones. Diego Godín, José María Giménez, Juanfran Torres e Ivan Rakitic son baja para el encuentro y los técnicos tendrán que buscar soluciones. Lucas Hernández, Stefan Savic, Santiago Arias y Arturo Vidal aspiran a sustituir a los lesionados. En el Barcelona, además, hay dos dudas: Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Clement Lenglet y Ousmane Dembélé (o Rafinha) son las otras opciones para el 'Txingurri'.

6. Un choque de dinámicas

El Atlético y el Barcelona pondrán a prueba dos dinámicas: los rojiblancos son el mejor local de LaLiga (16 puntos de 18 posibles), pero llevan desde 2010 sin ganar a los culés en el campeonato nacional.

En la mente de todos, el partido de la pasada temporada, en el que ambos equipos firmaron tablas, un 1-1 en el que los visitantes neutralizaron, con un gol de Luis Suárez, el tanto inicial de Saul Ñíguez. Por aquel entonces, el Barcelona mandaba con autoridad en la clasificación. En el presente curso, la tabla está más apretada. La emoción está servida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin