Deportes

Cilic derrota a Tsonga y Croacia pone el 2-0 en la final de la Copa Davis

  • El croata gana en tres sets y los dobles podrían ser decisivos
Cilic celebra el triunfo sobre Tsonga. Foto: Reuters.

Croacia domina 2-0 a Francia en la final de la Copa Davis después de la victoria del número siete del mundo, Marin Cilic, ante el 259, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4, este viernes en Lille. Horas antes, Jeremy Chardy (40) cayó ante Borna Coric (12), ganador en tres sets (6-2, 7-5, 6-4).

Con la espina bien presente de la final de 2016 y esa dura derrota ante Juan Martín del Potro, Cilic fue un rodillo ante otra de las sorpresas de Yannick Noah, un Tsonga con un partido ganado en los últimos cuatro torneos tras su reaparición en septiembre después de siete meses lesionado.

El francés parecía obligado a recurrir a la épica y Cilic no la permitió. El croata castigó a base de insistir al revés de su rival y se puso por delante con un break en el sexto juego. El segundo parcial trajo el ambiente propio de la Davis, con ambos a gran nivel y el público encima de los jugadores.

Tsonga apretó para tener dos bolas de break en el octavo juego, pero Cilic salió airoso en un golpe que comenzó a decantar la tarde. El croata rompió después y se encaminó al tercer parcial con autoridad, ante la búsqueda desesperada de épica del francés. El galo buscó animarse en cada punto, pero Cilic siguió a lo suyo.

El croata logró el break en el quinto juego, justo cuando Tsonga parecía resentirse físicamente. Un largo parón médico devolvió la acción a la pista pero ya sin historia. Cilic confirmó su sólida actuación con un rival mermado para acercar la segunda Davis a Croacia 13 años después.

El punto de dobles podría ser decisivo este sábado, con Ivan Dodig, también presente en el revés de 2016, y Mate Pavic, cuatro del mundo de la modalidad, buscando la gloria ante el también potente dúo que componen Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert para una Francia sin margen de error.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments