Deportes

El Real Madrid busca la redención en Roma

  • Los de Solari, obligados a mejorar la mala imagen mostrada en Eibar
  • Si ganan en el Olímpico serán primeros de grupo y equipo de octavos
  • Su rival llega en horas bajas, pero ha sido implacable en Champions en casa
Marcelo, en el entrenamiento previo al Roma-Real Madrid. Foto: Reuters.

Tocado en el orgullo y con el regusto amargo de la responsabilidad, el Real Madrid visita a la Roma en el Olímpico con la imperiosa necesidad de mejorar la paupérrima imagen ofrecida en Ipurua ante el Eibar y obtener, de paso, el billete a los octavos de final de Champions League y el liderato definitivo del grupo G.

En la 'ciudad eterna', Solari tiene una misión: revitalizar a un equipo que mostró de nuevo los mismos problemas que propiciaron el adiós de Julen Lopetegui. Faltos de contundencia en ambas áreas, y sin alma, los blancos saben que una victoria les convertirá matemáticamente en líderes de grupo. Para ello, se enfrentarán a un rival que también se encuentra en horas bajas.

Porque la Roma se ha dejado, en el primer tramo de la temporada, la Serie A en el cajón de las cosas imposibles. A 18 puntos del liderato, los de Di Francesco solo han ganado un partido de los últimos cinco y están fuera de posiciones europeas. Eso sí, en casa en Champions han sido altamente fiables con un 3-0 al CSKA y un 5-0 al Viktoria Plzen. Los italianos solo suman una derrota, precisamente la recibida en el Santiago Bernabéu, un 3-0 que se quedó corto para la diferencia de juego entre los dos equipos.

En ese sentido, ambas escuadras tienen deberes que hacer en el Olímpico. A la reválida acudirán las dos con bajas: mientras que por la Roma no estarán De Rossi, Perotti y Pellegrini, aunque sí llegarán Manolas y Olsen. En clave blanca, cinco ausencias (Nacho, Casemiro, Reguilón, Odriozola y Keylor Navas) y un regreso, el de Mariano, que 'mojó' ante los romanos en el partido de ida.

La duda madridista es ver cuánto moverá Solari el árbol después de la derrota contra el Eibar. Lucas Vázquez e Isco podrían gozar de la titularidad en detrimento de Asensio. Gareth Bale tampoco parece seguro, aunque el técnico no puede permitirse la pérdida de un recurso como el galés, en búsqueda de la confianza. Dani Ceballos parece una apuesta más segura frente a Marcos Llorente como sustituto de Casemiro y donde no hay dudas es en la defensa, zona en que el Real Madrid jugará con lo poco que tiene: Courtois en portería, Carvajal y Marcelo en los laterales y Ramos y Varane en el centro.

La Roma, con la duda de Manolas, recuperará a futbolistas como Dzeko (duda por un golpe en el entrenamiento, si no supera las molestia spodría entrar Schick), Florenzi, Under y Zaniolo, que no fueron titulares en el último partido de Liga, una derrota ante el Udinese. Como en el partido de ida, planea la sombra de una línea de tres centrocampistas para blindar la medular. Se espera a un equipo más agresivo, con mayor intensidad y presión, factores que hicieron mucho daño al Real Madrid en Ipurua. En la capital italiana tiene la oportunidad de redimirse.

Alineaciones probables:

Roma: Olsen, Florenzi, Kolarov, Fazio, Manolas, Nzonzi, Zaniolo, Cristante, Under, El Shaarawy y Dzeko/Schick.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Ceballos, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (francés).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Olímpico de Roma, con capacidad para 72.700 espectadores.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas Juas
A Favor
En Contra

Ha dicho Rendición.

Puntuación 0
#1
pepelu
A Favor
En Contra

marcelo, modric, kroos, benzema, bale deben abandonar lo antes posible el club, ya le han dado todo lo que podian. Ahora deben dejar paso a otros. Si no se acomete esta reestructuracion, nuinca se acabaran los actuales problemas del equipo.

Puntuación 1
#2