Buscar

Diego Costa podría decir adiós a 2018: el Atlético medita operarle del pie

27/11/2018 - 12:28
  • Tiene molestias en un pie que le generan dolor y merman su rendimiento
  • Todo se debe a un tornillo implantado en un dedo hace una década
  • La idea del club es que pueda llegar a tope al tramo clave del curso
Diego Costa, pidiendo el cambio ante el Brujas este curso. Foto: EFE.

Diego Costa podría ser baja de larga duración en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco medita operar al delantero de sus molestias en un pie, toda vez que éstas no le han dejado rendir con normalidad en los últimos meses.

Según adelantó la Cadena Cope y posteriormente corroboraron Marca y Mundo Deportivo, las molestias del jugador vienen por un tornillo implantado hace ya doce años en el metatarsiano del dedo meñique del pie. Este tornillo servía para estabilizar la pisada del delantero, pero en la actualidad es la aparente causa de los dolores del '19', que ha tenido que abandonar los dos últimos partidos de Liga (Athletic y Barcelona) y está jugando forzado.

La decisión queda en manos del futbolista, el cuerpo técnico y el área médica, pero en vista de que la parte dura del calendario llegará a partir de febrero, con los octavos de Champions en mente, la opción de realizar la operación de manera inmediata toma forma. En ese caso, el de Lagarto habría dicho adiós a 2018.

La otra alternativa, tal y como recoge EFE, es la de un tratamiento conservador con los fisioterapuetas, algo a lo que, de momento, ya se está sometiendo.

Los primeros meses de la temporada del delantero han sido para olvidar. A pesar de comenzar con un doblete en la Supercopa de Europa que supuso el título para los suyos, solo ha anotado dos goles entre Liga y Champions y ha sufrido hasta tres parones por lesión desde octubre. El último, por sus molestias por el pie, podría ser el inicio de una baja prolongada.


Comentarios 0