Deportes

La CONMEBOL decide que el River Plate-Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

  • Consideran "prudente" que por seguridad el encuentro salga del país
  • La ciudad que más fuerza tiene para acoger el encuentro es Asunción

La CONMEBOL ha decidido pronunciarse respecto a los sucesos que tuvieron lugar el pasado sábado minutos antes de la vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Tras una reunión en la que han estado todas las partes implicadas, se ha decidido que el encuentro se jugará lejos de Argentina entre el 8 o el 9 de diciembre.

Ni será el Monumental la sede como quería River, ni habrá un campeón sin jugar por los actos de los Barras Bravas como quería Boca. Finalmente ambos equipos se medirán en la vuelta pero lo harán lejos de su país en dos semanas.

El presidente del organismo que rige el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, ha dictaminado que "resulta prudente que la FINAL no se juegue en la República de Argentina". Esto se debe, según CONMEBOL, a "los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados". 

Por ello, sin dictaminar cuál será la fecha oficial y la sede, el organismo esgrime que el reglamento le da derecho a cambiar la organización de un partido de la Libertadores y por ello "se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración a la mayor brevedad posible (sujero al fallo del Tribunal Disciplinario)".

Además, CONMEBOL se hará cargo de los "gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación" y "establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes" de la ciudad que elijan para el encuentro.

Según los rotativos argentinos, la sede que más fuerza tiene para albergar la vuelta de la final (2-2 en la ida) es Asunción, en Paraguay, el domingo 9 de diciembre de 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin