Deportes

El fortín del Metropolitano espera a un Mónaco en los huesos

  • El Atlético de Madrid quiere cerrar el pase a octavos ante los de Henry
  • Podría valerle la derrota si no gana el Brujas, pero quiere el pleno en casa
  • Diego Costa se pierde el partido, los de Henry llegan con...¡13 bajas!
Los jugadores del Atlético, en el entrenamiento previo al duelo ante el Mónaco. Foto: EFE.

Con los octavos de final de la Champions en la punta de los dedos, al Atlético de Madrid le queda apretar con fuerza. Podría conseguirlo incluso sin puntuar (si el Brujas no gana en campo del Borussia Dortmund), pero se trata de un escenario implanteable por parte de los de Simeone, decididos a completar el pleno de victorias en un Metropolitano que este curso ha sido un fortín y que pretende prolongar el calvario de un Mónaco que llega en los huesos.

El equipo de Henry, pese a haber ganado por primera vez en tres meses y medio este fin de semana, se presenta en Madrid con media plantilla lesionada, 13 bajas que han obligado al técnico galo recurrir al filial y a acudir al partido con un equipo de circunstancias. Sí estará Falcao, que será recibido por la afición del Atlético cinco años después.

Para los rojiblancos, el partido también se juega a miles de kilómetros, en Alemania. Los de Simeone, perdido el golaverage particular con el Dortmund, esperan un favor del Brujas en el Signal Iduna Park para tener opciones de liderato en el grupo A. Sin embargo, para aprovecharlo, tendrán que hacer los deberes en casa. El favoritismo, le guste o no al 'Cholo', está .

También tiene el Atlético bajas: Godín, Giménez, Juanfran y Diego Costa, sobre el que pende la sombra de una posible operación. Sus lugares serán para Lucas, Savic, Arias y Kalinic.

La duda en el equipo colchonero es la del centro del campo. Tras un partido de gran exigencia como el del Barcelona, Simeone podría hacer cambios. Así, Correa, Vitolo o Thomas aspiran a entrar en el once inicial, en el que, por supuesto, estará Griezmann.

Por parte monesgasca, Henry alineará prácticamente lo poco que pueda. Recupera a Raggi en la zaga, pero el panorama es aún desolador. Más de la mitad del plantel en la enfermería y seis canteranos para una convocatoria de emergencia.

Falcao capitaneará una escuadra en la que podría haber muy pocos cambios respecto a su último partido, la victoria por 0-1 ante el Caen, y que, por el momento, tiene en su mala situación en la Ligue 1 (penúltimos, en descenso) el mayor de sus problemas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Filipe Luis, Savic, Lucas, Thomas, Koke, Saúl, Correa, Kalinic y Griezmann.

Mónaco: Benaglio, Raggi, Henrichs, Jemerson, Badiashile, Tielemans, Ait-Bennasser, Golovin, Diop, Chadli y Falcao.

Árbitro: Mattias Gestranius (finlandés).

Horario: 18.55 horas.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin