Buscar

Eindhoven, segunda oportunidad del Barcelona para cerrar el liderato

9:43 - 28/11/2018
  • La victoria asegura a los culés ser líderes que podrían incluso empatar
  • Ernesto Valverde viaja con siete bajas y cinco jugadores del filial
  • El PSV de Van Bommel quiere apurar sus opciones de seguir en Europa
Foto: Reuters.

Vuelve el Barcelona a la Champions, la competición donde este año mejor se está desenvolviendo y más alegrías genera. El conjunto blaugrana visita al PSV Eindhoven en la quinta jornada con el pase a octavos ya certificado, pero con la misión de ser matemáticamente primero. La victoria aseguraría a los de Valverde ser líderes, aunque un empate podría servir si el Inter pincha ante el Tottenham.

Así como cada partido de LaLiga está siendo una quimera para los culés, acumulan seis pinchazos en 13 jonadas, en Europa regresa la solidez de otras campañas. Único equipo que se clasificó para octavos en la cuarta jornada, la falta de puntería les privó también del liderato, ese que buscan ahora agarrar en una salida a Holanda que es más complicada de lo que parece.

El vestuario de Ernesto Valverde ha sufrido una plaga de lesiones y aunque ha recuperado ya a Leo Messi y Samuel Umtiti, ausentes en el último encuentro de Champions, Luis Suárez, Sergi Roberto, Arthur, Rafinha Alcántara y Jasper Cillessen son bajas confirmadas junto a las ya anunciadas de Thomas Vermaelen y Sergi Samper. Eso sí, la nota positiva en este apartado tiene el alta de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic que entraron en la convocatoria junto a Riqui Puig, Juan Miranda, Iñaki Peña, Jokin Ezquieta y Chumi.

Unos canteranos que tratarán de ayudar en el viaje a Holanda donde el PSV se juega sus últimas opciones de seguir en Europa. Junto a estos cinco 'fichajes' obligados, Denis Suárez y Rakitic luchan por un puesto en el once, mientras que Coutinho y Malcom lo hacen por otro. El resto, nueve jugadores naturales que liderados por Leo Messi buscarán sentenciar el primer objetivo en la carrera por la Champions que se fijó al final de la temporada pasada.

Última bala de Van Bommel

Ante ellos, el conjunto dirigido por el exbarcelonista Mark van Bommel quiere seguir luchando por la tercera plaza que se le complicó mucho con la derrota 'in extremis' ante el Tottenham. Los holandeses saben que están en un grupo muy complicado, pero no han dejado nunca de competir ante tres colosos del viejo continente.

Además llegan con la confianza de su liga doméstica donde han ganado hasta ahora los 13 encuentros disputados con un inmejorable de 46 goles a favor y tan solo 5 en contra. Será esta barrera defensiva la que deban de derribar los de Valverde, sabedores de que ya les costó mucho en la ida del Camp Nou. 

Con todas estas sensaciones, el Barcelona regresa a la competición fetiche de esta temporada para volver a ganar, coger confianza para LaLiga y cerrar por completo un grupo que en agosto parecía mortal pero que se ha dado de una forma brillante con actuaciones muy destacadas.

Alineaciones probables:

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Pereiro, Hendrix, Bergwijn, Lozano y De Jong.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Vidal, Rakitic, Malcom, Dembélé y Messi.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Philips Stadion, con capacidad para 35.000 espectadores.


Comentarios 0