Buscar

Mandzukic y la victoria final del Manchester United acaban con el sueño del Valencia

27/11/2018 - 22:54
  • Mandzukic en la segunda mitad anotó el único tanto a pase de Cristiano
  • Fellaini hizo el gol en el otro encuentro que terminaba de matar al Valencia
Foto: Reuters.

El Valencia se despide de la Champions y ya es matemáticamente tercero de grupo por lo que se irá a la Europa League. La derrota ante la Juventus por 1-0 y la victoria en el último minuto del Manchester United les condena y les devuelve a la realidad. En la última jornada, los de Marcelino se despedirán de la máxima competición ante su afición sin nada deportivo en juego.

El encuentro comenzó con ambos equipos midiéndose de tú a tú, eso sí, una Juventus mucho más dominadora y generando peligro constante en las botas de Cristiano Ronaldo y en centros a Mandzukic. Por su parte, el Valencia, bien colocado atrás, esperaba a salir rápido en las piernas de Rodrigo y Santi Mina.

Con el avance de los minutos, el conjunto ché fue metiéndose cada vez más atrás ante las amenazas de los locales por banda, que sin embargo no inquietaban con gran peligro a Neto. Pese a las continuas llegadas al área valencianista, una primera mitad con poco protagonismo de los metas tuvo la mejor ocasión en la cabeza de Diakhaby. El central visitante remató a la perfección un saque de esquina en el último minuto, pero Szczesny despejó con una gran parada su remate para mantener el 0-0 al descanso.

Con la segunda mitad, Gameiro y Cuadraro entraron por Rodrigo y Alex Sandro para intentar cambiar el curso del encuentro. Así llegaría a favor de la Juventus en las medianías del minuto 60 cuando Cristiano Ronaldo se fue con un maravilloso movimiento de su defensor y tras poner el centro raso, Mandzukic empujó el esférico plácidamente al fondo de la red. 

Se ponía por delante el conjunto italiano con una tremenda asociación entre sus dos puntas, pero un minuto más tarde, el Valencia introdució el balón en la meta de Szczesny, eso sí gracias a una mano de Diakhaby que el colegiado vio claramente y sancionó con una amarilla para el central visitante. Tras estos minutos locos, la Juventus se apoderó más del partido llegando a crear mucho más peligro a Neto que tuvo que intervenir para evitar el segundo en las botas de Dybala.

Marcelino agitó el banquillo buscando un cambio radical en su equipo y dio entrada a Soler y Batshuayi por Kondogbia y Mina, pero al Valencia siguió sin salirle nada en ataque ante una Juventus que creaba peligro constante cuando recibía Cristiano. En la recta final del encuentro, sin embargo, el equipo español se animó a la desesperada sabiendo que el sueño de los octavos se le escapaba.

Guedes y Soler, que dio a su equipo el control que necesitaba, lideraron las ofensivas valencianistas, pero la buena defensa italiana y la mala puntería acabó por desesperar a los de Marcelino que nada pudieron hacer de cara a puerta. La victoria del Manchester United en el último minuto les deja matemáticamente fuera de octavos y se marcharán a la Europa League, tras un paso por la máxima competición donde se han visto incapaces.


Comentarios 1

#1
28-11-2018 / 07:11
QSJDA MARCELINO
Puntuación 0

FUCK U MARCELINO