Buscar

El Atlético manda a la lona al Mónaco para atar los octavos de Champions y asaltar el liderato del grupo

28/11/2018 - 20:48 | 21:39 - 28/11/18
  • El equipo rojiblanco supera al Mónaco y aprovecha el empate del Dortmund
  • Badiashile en propia puerta y Griezmann, autores de los goles
  • Los de Simeone terminaron con diez por la expulsión de Savic
Foto: Getty.

La única alegría visitante fue antes de que rodase el balón, el homenaje brindado a Radamel Falcao. Con el esférico en juego, el Atlético de Madrid doblegó al Mónaco con relativa comodidad para, en uno de los partidos más apacibles de la temporada incluso acabando con diez por la expulsión de Savic, atar los octavos de final de la Champions y aprovechar el pinchazo del Dortmund para ser líder del grupo A.

A los de Simeone les sobró tiempo incluso para sestear. En media hora ya había resuelto el trámite en base a una presión alta, un rival nervioso y un contexto muy favorable. En definitiva, una victoria revitalizante, 45 minutos de buen juego, el descanso de Koke y Saúl (una parte para el vallecano y media hora para el '8') y la constatación de que, al menos este año, no habrá un desastre como el de Qarabag.

El comienzo del partido fue una premonición para ambas escuadras: la facilidad del Atlético para llevarse el choque y el infortunio de un Mónaco alicaído: en el minuto dos, Koke remataba desde la frontal un disparo aparentemente inofensivo que tocaba en Badiashile, que aún estaba atándose los cordones, y se iba dentro de la portería de Benaglio. Y el Mónaco, que hasta el domingo llevaba tres meses sin ganar, con 13 jugadores lesionados y casi media convocatoria de canteranos, se desplomó.

Pellizcando la salida de balón rival, el Atlético siempre obtuvo réditos en la primera media hora. Sin Costa, fue Correa en vez de Kalinic el que ocupó su lugar y el argentino cumplió con nota, asociándose con Griezmann y Lemar y siendo un incordio entre líneas. Suyo fue el pase, tras gambeteo marca de la casa, para asistir al '7' en el minuto 24. Para entonces, Lemar había rozado de falta el gol ante su exequipo y el Atlético se había posicionado con mucha frecuencia en la zona de tres cuartos del rival.

No pasaron ni tres minutos y Griezmann estuvo a punto de devolverle el regalo a Correa, pero al argentino se la robaron en el último suspiro. El Mónaco sufría, pero el equipo rojiblanco se vio con el billete a octavos en la mochila, y aunque siguió dominando, quitó progresivamente el pie del acelerador. El último aviso de la primera parte, el de un Filipe que no se quedó solo ante el portero por cuestión de centímetros.

En la segunda mitad sí se percibió a un Atlético con menos revoluciones, y el Mónaco por fin pudo respirar. Si lo hizo también fue porque su mejor jugador, Falcao, salió en el segundo periodo. Henry soltó al 'Tigre', y a punto estuvo de conseguir su presa. A los cinco minutos de salir, el colombiano ya se la había liado a Lucas para, eso sí, tirar flojito a las manos de Oblak cuando estaba frente al meta.

Quizá pagando el esfuerzo físico del partido liguero ante el Barcelona, el Atlético se fue apagando a medida que avanzaba el partido. Tuvo tres chispazos (un disparo de Griezmann y un misil de Thomas que sacó Benaglio, además de otro de Vitolo desviado), pero se pudo ver a un Mónaco más liberado que a punto estuvo de meter un buen susto a su contrincante. Porque Savic, que se jugó la roja con un codazo a Raggi y la vio después por parar un balón con la mano dentro del área.

Pero el Mónaco, al que le falta suerte además de fútbol, sufrió el fallo de Falcao desde los once metros para acabar con sus escasas opciones. Aún así, Oblak tuvo que sacar el habitual repertorio, con una buena mano al delantero en una falta directa y un par de correctas intervenciones a Tielemans. Nada que no suceda habitualmente en un Metropolitano que sigue siendo un fortín y que ha llevado al Atlético (nueve puntos, pleno) a estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Filipe, Lucas, Savic, Thomas, Rodrigo, Koke (Vitolo 46'), Lemar (Kalinic 63'), Correa (Saúl 69') y Griezmann.

Mónaco: Benaglio, Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop 63'), Tielemans, Massengo, Golovin (Thuram-Ulien 63'), Grandsir y Sylla (Falcao 54').

Goles:

1-0, min 2: Koke tras tocar la pelota en Badiashile.

2-0, min 24: Griezmann tras una jugada entre él y Correa.

Árbitro: Mattias Gestranius (finlandés). Amonestó con tarjeta amarilla a Griezmann, Thomas y Filipe por el Atlético y a Tielemans y Biancone por el Mónaco. Expulsó a Savic, del Atlético, por doble amarilla.

Estadio: Wanda Metropolitano.


Comentarios 0