Buscar

El PSG gana vida ante el Liverpool y el Oporto pasa como primero

28/11/2018 - 23:04
  • Liverpool, PSG y Nápoles se jugarán el pase en una última jornada frenética
  • El Tottenham sigue con opciones gracias a su victoria ante el Inter
  • El Oporto termina como primero de grupo; el Dortmund pierde la primera plaza
Neymar celebra su gol ante el Liverpool. Imagen: Getty

El París Saint-Germain superó (2-1) al Liverpool en un abierto encuentro en la capital gala que mantiene igualmente apretado el Grupo C de la Liga de Campeones a falta de una jornada, mientras que el Oporto selló su pase y además como primero del Grupo D al vencer (1-0) a un Schalke 04 que será segundo.

El cuadro galo no falló en una quinta jornada con tintes de final, más si cabe cuando llegaban noticias de la victoria cómoda del Nápoles sobre el Estrella Roja (3-1). El triunfo italiano obligaba al PSG a sacar buen resultado ante los ingleses, con las cuentas pendientes para el último asalto y opciones para los tres.

El Nápoles sigue líder con nueve puntos, el PSG es ahora segundo con ocho y el Liverpool tercero con seis, y los galos jugarán el último partido contra un Estrella eliminado y Anfield recibirá a los italianos. El grupo de la muerte lo siguen manejando los de Carlo Ancelotti con una gran actuación y doblete de Mertens.

Mientras, el PSG pasó al Liverpool en un duelo de alternativas. Los galos salieron con fuerza y el español Bernat hizo el 1-0 con la derecha y hábil en el área. El cuadro inglés pasó a mandar entonces, con posesión y llegadas, pero Neymar culminó una gran contra local. Milner recortó de penalti (2-1) y los de Jürgen Klopp volvieron mejor en el segundo tiempo, después de un par de llegadas parisinas.

Sin embargo, no tuvo la inspiración ofensiva de otros días el equipo 'red', sin apenas protagonismo de Salah ni Mané para un vigente subcampeón que tendrá que golear a los italianos para avanzar. El PSG tampoco supo controlar el partido, trabado en faltas y protestas en su tramo final.

Mientras, en el Grupo D, la victoria por la tarde (2-0) de Lokomotiv sobre el Galatasaray dejó sin opciones a los turcos y dio la clasificación ya matemática y sin jugar a los otros dos equipos. El Oporto redondeó después la jornada ganando (1-0) al Schalke para asegurarse el billete como primero.

La jornada también la aprovechó el Tottenham para seguir con opciones de clasificación, al ganar (1-0) al Inter de Milán en un Grupo B del que ya es ganador el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde se impusieron (1-2) al PSV Eindhoven. Los 'Spurs ganaron en Wembley con un gol de Eriksen a 10 minutos del final, para quedarse con siete puntos, los mismos que el Inter, aunque los ingleses en la última jornada visitan el Camp Nou.

El otro equipo español este miércoles, el Atlético de Madrid, también tuvo una jornada propicia ya que a su victoria (2-0) sobre el Mónaco en el Grupo A, que le dio la clasificación, siguió el empate sin goles del Borussia Dortmund y el Brujas, con lo que el Atleti se despega en el liderato con 12 puntos por 10 de los alemanes, también clasificados para octavos de final.


Comentarios 0