Buscar

Pau Gasol, baja indefinida en la NBA: sufre una fractura por estrés en su pie izquierdo

29/11/2018 - 10:38
  • Popovich confirma la lesión del jugador, que llevaba K.O. varias semanas
Más noticias sobre:
Pau Gasol, en un partido con los Spurs. Foto: Reuters.

El jugador español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, permanecerá de forma indefinida fuera de las canchas de la NBA por culpa de una fractura por estrés en su pie izquierdo, según confirmó su técnico, Gregg Popovich.

"Está inactivo porque tras una segunda opinión de los doctores se determinó que era una fractura por estrés. Eso fue lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto. Ha vuelto a utilizar la bota de protección", reveló Gregg Popovich en la previa del encuentro de este miércoles ante los Timberwolves, el duodécimo consecutivo sin el de Sant Boi.

El pívot catalán comenzó a ser baja para su equipo el pasado 11 de noviembre, aunque ya había comenzado a realizar entrenamientos en la pista después de pasar un tiempo con una bota ortopédica. Pero esa segunda opinión del cuerpo médico le ha vuelto a alejar de las convocatorias y su vuelta es toda una incógnita.

El de Sant Boi, que ya encadena 17 temporadas como profesional, goza del rol de reserva esta temporada y promedia 6,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,1 asistencias como integrante de la segunda unidad del equipo. Aún así, Popovich confesó que el equipo echa de menos su habilidad para mover el balón.

"Los jugadores de la segunda unidad lo extrañan porque crea mucho movimiento a su alrededor, es un buen pasador y además pueden encontrarle, así que su ausencia realmente ha afectado al segundo grupo", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.