Buscar

Santiago Solari rehúye del 'caso Isco': "Fue una decisión puntual que no da más de sí"

EFE
14:01 - 30/11/2018
  • El rosarino no quiso hacer hincapié en la no convocatoria del malagueño
  • Respecto al Valencia destacó el orden táctico que imprime Marcelino

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no respondió ninguna de las preguntas que se le trasladaron sobre Isco Alarcón en vísperas del duelo liguero ante el Valencia, repitió con insistencia que "es un tema que no da más de sí" y no apuntó ninguna razón para que el jugador se quedase en la grada en Roma.

Hasta en cuatro ocasiones fue preguntado Solari por el 'caso Isco', con peticiones de que aporte un poco de luz a la primera vez en el Real Madrid que Isco se quedó en la grada de un partido, siendo el descarte de la convocatoria en la que había entrado. "Sinceramente es un tema que no da más de sí. El otro día dije que son decisiones puntuales", comenzó.

"Considero que el tema no da más de sí, que comprenderán que no puedo estar pendiente de especulaciones. Son 24 profesionales, todos trabajan y estamos aquí para tomar decisiones", añadió en la segunda pregunta.

Insistió cuando fue preguntado por las razones deportivas o extradeportivas de su decisión, la razón del descarte de Isco en un partido importante de Liga de Campeones y si era verdad que le negó el saludo junto a algún gesto feo en entrenamientos que Solari no entró a confirmar ni desmentir. "No da más de sí", recalcó.

"Hago lo que considero que es mejor para cada uno de los jugadores, todos son importantes porque todos somos el mejor Real Madrid", sentenció antes de abandonar la sala de prensa.

Sobre el Valencia y el estado del equipo

Además, respecto al encuentro del sábado ante el Valencia, el rosarino destacó el orden táctico que imprime Marcelino García Toral, por lo que dijo que sus jugadores tendrán que "ser agresivos de tres cuartos de cancha para adelante".

"Sabemos que es un equipo muy organizado el Valencia, muy ordenado tácticamente, que ha sufrido pocos goles en contra. Tenemos que basarnos en el talento de nuestros jugadores y acertar, ser agresivos de tres cuartos de cancha para adelante", aseguró en rueda de prensa.

El triunfo en Roma y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo ha devuelto la sonrisa a sus jugadores, destacó Solari. "La alegría a la hora de trabajar, el sentido de la responsabilidad y el trabajo diario son el ochenta por ciento de todo en el fútbol y en cualquier trabajo", afirmó.

Por último, reiteró los elogios a Marcos Llorente por su gran actuación en el Olímpico de Roma. "No sé que dijo Marcos (valoró salir del club en enero), se lo que hizo el otro día y jugó un gran partido".

"Era difícil para él porque no venía jugando, no tenía ritmo competitivo y habla muy bien de él rendir al nivel que lo hizo en un partido de esa trascendencia. Eso quiere decir que trabaja al cien por cien y es un gran profesional. Ojalá siga por ese camino porque es lo que garantiza una carrera", sentenció.


Comentarios 0