Buscar

El Camp Nou acogerá un partido de rugby a 13 entre Dragons Catalans y Wigan Warriors

18:40 - 30/11/2018
  • Ambos equipos son los campeones de los dos torneos más importantes
  • El Dragons Catalans está afincado en Perpiñán pero muy vinculado a Cataluña
  • El conjunto inglés está considerado uno de los equipos más grandes a 13
Foto: Getty.

El Camp Nou del FC Barcelona acogerá el próximo sábado 18 de mayo a las 16.00 horas el partido entre los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan Warriors inglés, correspondiente a la Super League de rugby a 13.

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, como anfitrión, anunció el partido junto al presidente de los Dragons Catalans, Bernard Guasch, y el mandatario del Wigan, Ian Lenagan, que visitaron el museo del club y el feudo blaugrana.

También estuvieron en el acto el miembro de la comisión de rugby del Barça, Santi Torres; el director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig, y la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

Los Dragons Catalans, que incorporaron la senyera a su escudo y que adoptaron como himno 'Els Segadors' cuando se fundó en 2000, alcanzaron en verano pasado el triunfo más importante de su historia al ganar la Challenge Cup y convertirse en el primer club francés que conquista este trofeo en sus 122 años de historia.

Lograron esta copa después de derrotar a los ocho veces campeones de la Challenge Cup, los Warrington Wolves (20-14), en Wembley. El partido del Camp Nou del próximo 18 de mayo significará el enfrentamiento entre el ganador de la Challenge Cup y el actual ganador de la Super League, el Wigan, uno de los clubes más grandes de Europa de rugby a 13.

"Es una gran satisfacción para el Barça poder acoger este partido de la Super League de rugby a 13, que además enfrenta a los dos ganadores de las competiciones más importantes de esta modalidad. Será un gran partido entre dos grandes equipos, y los aficionados, a buen seguro, vivirán una gran fiesta en las gradas del Camp Nou", explicó Bartomeu.

Por su parte, Bernard Guasch aseguró estar "extremadamente orgulloso" de anunciar el partido de la Super League en el Camp Nou. "Es un honor jugar en el estadio del Barça y creo que todavía no somos conscientes del impacto de este evento para nuestro club, la competición y nuestro deporte. La idea de jugar un partido en uno de los estadios más grandes del mundo es excepcional", se sinceró.

"Espero que este partido sea el comienzo de una gran historia entre los dos clubes. Será un día histórico para los Dragons y después de haber ganado la Challenge Cup en Wembley, jugaremos dos partidos consecutivos en el Camp Nou y luego en Anfield... Serán unos días extraordinarios para nuestro club y también para la Liga Francesa de Rugby", añadió.

El presidente del Wigan, Ian Lenagan, también ve un "momento especial" en la historia del club este partido. "Será historia de la Super League y los Wigan Warriors estamos extremadamente orgullosos de estar haciendo historia. Tendremos los dos campeones actuales europeos de rugby jugando en un estadio icónico como el Camp Nou y estoy convencido de que es una ocasión histórica para el deporte", expresó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
01-12-2018 / 11:11
jupiter2
Puntuación 2

Os van a dejar el cesped bastante mal. El rugby suele perjudicar mucho a la hierba.

#2
05-12-2018 / 22:09
muchodescarado encanaldeportivo
Puntuación 0

los periodistasquecritican a maradonavotan a candidatoseizquierdaamlo igualiotsquemaradona, y que ironia que las amigas del canaldeportivo donde trabajan las mismas mujeresperiodistas que critican amaradona lo invitan a susprogramas a bailartuerkinperreo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.