Deportes

El Atlético de Madrid se queda sin Diego Costa hasta febrero

  • El jugador se operará en Brasil de las molestias en el pie derecho
  • El criterio del cuerpo médico se impone al del jugador y Simeone
  • El objetivo del Atlético es que el '19' llegue al 100% en Champions
Diego Costa, en el partido ante el Girona.

Diego Costa se operará esta semana en Brasil del pie derecho y causará una baja prolongada, de unos dos meses, en el Atlético de Madrid, que se queda sin el socio de Antoine Griezmann hasta el mes de febrero por sus molestias en el quinto metatarsiano que le han hecho jugar forzado durante varias semanas.

Según ha confirmado el equipo rojiblanco y adelantó la Cadena Ser, el de Lagarto se ha rendido, y aunque no era partirdario de una operación, al igual que el 'Cholo' Simeone, los miembros del equipo médico del Atlético han optado por la cirugía para corregir la desviación de un tornillo que se le implantó hace más de diez años en una operación.

La intención del Atlético es que el '19' esté a tope para el regreso de la Champions League, a mediados de febrero. Al ser el tiempo estimado de baja unos dos meses, los plazos están ya planificados.

El jugador llevaba varias semanas jugando con molestias que habían mermado notablemente su rendimiento. De hecho, fue baja a comienzos de noviembre y tuvo que ser sustituido ante Athletic y Barcelona, además de perderse el partido de Champions contra el Mónaco.

El propio Simeone lo reconocía al término del partido contra el Girona, en Montilivi, que el '19' acabó cojeando: "Está haciendo un esfuerzo enorme con su pie. No está bien y en todo el partido se dejó el alma".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin