Deportes

Los nuevos 'mirlos' de Solari: tres recambios para dar aire al Real Madrid

  • Suma a Dani Ceballos, Sergio Reguilón y Marcos Llorente a la causa
  • Además, mete en la dinámica de equipo a Fede Valverde y Javi Sánchez
  • Sus casos, opuestos a los de Isco Alarcón, Marco Asensio o Vinicius
Reguilón, Llorente y Ceballos, ante el Valencia. Foto: Getty.

El Real Madrid de Santiago Solari sigue buscando su identidad y el camino para salir definitivamente del bache. Con el argentino se han visto claras señales de afinidad y descontento con los diferentes jugadores que integran la plantilla. En paralelo a los Isco, Asensio o Vinicius, con poca presencia, aparece un grupo de futbolistas que están ganando minutos en las alineaciones.

Dani Ceballos es quizá el paradigma de la nueva dinámica creada con Solari. Aislado con Zinedine Zidane, no terminó de ganarse a Julen Liopetegui y con el argentino ha echado a volar. Titular en cinco de los siete partidos, el utrerano se ha convertido en un recambio natural para jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o incluso Casemiro. El ex del Betis ha destacado en la salida de pelota, pero también haciendo muchos kilómetros en un trabajo de ida y vuelta para el que ha demostrado piernas. Además anotó un gol en el triunfo ante el Celta en Balaídos. En consecuencia, un jugador recuperado para la causa.

Sergio Reguilón también ha surgido con fuerza en este mes con Solari a los mandos. Si bien tuvo minutos con Lopetegui por las lesiones de Marcelo, ha sido ahora cuando ha rendido. Al canterano le ha ayudado que Nacho también esté fuera, pero ha respondido con verticalidad y mucha personalidad para ocupar un flanco sobre el que el juego del Real Madrid suele asentarse. Ha jugado cuatro partidos completos de los siete con el nuevo entrenador y el nivel, salvo en Eibar, ha sido muy aceptable. Un recurso que evitaría al club fichar un sustituto en la zaga.

Marcos Llorente ha sido el último en llegar. Antes de empezar Solari su etapa en el banquillo, el mediocentro solo había disputado 10 minutos en un partido contra el Espanyol. Se planteaba su salida en invierno, pero todo cambió en Roma. Jugó el duelo entero en el Olímpico sustituyendo a Casemiro, y su buena actuación le mantuvo contra el Valencia en Liga. 180 minutos seguidos que le han devuelto la confianza y la versión que expuso en el Alavés. Al igual que Reguilón, de repente se ha convertido en un nuevo activo de la entidad. Otra apuesta por la cantera de Solari.

No han tenido tanto protagonismo como los tres anteriores, pero Javi Sánchez y Fede Valverde merecen una mención especial. El central, fijo en el Castilla, fue una de las novedades introducidas por Solari, y jugó ante Melilla y sustituyendo a Sergio Ramos y a Reguilón contra Plzen y Celta. Por el momento, parece por delante de un Jesús Vallejo invisible en la escuadra blanca. En cuando al uruguayo, que solo disputó 36 ilusionantes minutos con Lopetegui (en casa ante el Viktoria), Solari le ha ido dando pequeñas dosis de protagonismo ante Melilla, Roma y Valencia. Más señales de cambio para un Real Madrid en proceso de recuperación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin