Deportes

El incidente machista en el Balón de Oro: el DJ de la gala le preguntó a Ada Hegerberg si sabía hacer twerking

  • La primera ganadora femenina no se tomó bien la pregunta de Martin Solveig
  • El productor francés se disculpó posteriormente en las redes sociales
Hegerberg, junto a Solveig en la gala del Balón de Oro. Foto: Getty.

La noruega Ada Hegerberg hizo historia al ganar el primer Balón de Oro femenino. La futbolista del Olympique de Lyon recogió el premio que la acredita como la mejor jugadora de 2018 y escenificó un pequeño paso hacia la igualdad en el deporte rey que tuvo un lunar: el comentario que el DJ y animador de la gala, Martin Solveig, le hizo cuando ésta recibió el galardón.

Con el trofeo en manos de Hegerberg, Solveig preguntó a la jugadora si sabía hacer 'twerking' (un baile asociado por lo general al reguetón), algo que ella no se tomó nada bien, ya que respondió con un taxativo "No" y abandónó la escena. Posteriormente, ambos bailaron juntos una canción de Frank Sinatra.



La secuencia no pasó desapercibida para nadie y tuvo mucha cabida en las redes sociales, que criticaron la actitud del DJ en un acto que debía valorar a las mujeres futbolistas como lo que son, deportistas que se ocupan del balón. Se le afeó a Solveig que rompiese el hechizo de un hecho histórico: el primer Balón de Oro femenino.

A través de las redes sociales también llegó la disculpa de un Solveig que aseguró que todo se debió a una broma "probablemente de las malas" y a una "distorsión de mi nivel de ingles y de cultura en inglés". El productor aseguró que "no quería ofender a nadie ni pensaba que nadie lo pudiera ver como una ofensa" y señaló que los dos llegaron a bailar juntos, como una señal indicadora de que la polémica había sido un malentendido. También publicó una fotografía saludando a la futbolista, que pareció aceptar sus disculpas.

El mensaje de Ada

En el estrado, y antes de estos hechos, Hegerberg tuvo palabras para sus compañeras y el gremio del fútbol femenino: "Es un tremendo orgullo y motivación para seguir trabajando. Siempre hay cosas hermosas por vivir y continuaremos trabajando juntos para ganar más títulos".

Campeona y pichichi de la liga francesa y la Champions femenina, Hegerberg quiso lanzar un último mensaje a sus compañeras: "Creed en vosotras, no os rindáis".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Es denigrante.

Puntuación 1
#1
MARIA CLIMENT GARCES
A Favor
En Contra

Es denigrante.

Puntuación 1
#2
MARIA
A Favor
En Contra

Es denigrante.

Puntuación 1
#3