El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha sido intervenido este martes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará uno seis meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada. Además, el conjunto culé ha confirmado que da de baja su ficha y asciende a Carles Aleñá al primer equipo, otorgándole el dorsal '21'.
"La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de unos seis meses", informó el club en un comunicado.
[ÚLTIMA HORA?] Comunicado médico de @Rafinha
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 4 de diciembre de 2018
???? https://t.co/QtZXnh0KMZ
???????? #ForçaBarça pic.twitter.com/wIlPCKwm2a
Rafinha notó unas molestias durante el partido en el Wanda Metropolitano, en el empate frente al Atlético de Madrid (1-1), que derivaron en la rotura del ligamento cruzado de la rodilla con la que dice adiós a esta temporada en la que, poco a poco, iba teniendo protagonismo.
En lo que va de campaña, el centrocampista brasileño había jugado cuatro partidos de LaLiga Santander, dos en la Liga de Campeones, con un gol incluido, y otro en la Supercopa de España.
No es la primera lesión importante que sufre el jugador, ya que en septiembre de 2015, tras un partido europeo contra la Roma, estuvo 202 días de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Posteriormente, en abril de 2017, se lesionó frente al Granada y estuvo un total de 290 días en el dique seco tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.
En su lugar, a través de otro comunicado, el club ha informado que Carles Aleñá tendrá ficha de primer equipo hasta final de temporada. El joven mediocentro catalán está viviendo una de sus mejores semanas, ya con la grave lesión que padeció atrás, y este ascenso se suma a su gol ante el Villarreal que fue su primer tanto en LaLiga.