Buscar

La crisis de los 'chalecos amarillos' paraliza cuatro partidos de la jornada de liga en Francia

6/12/2018 - 13:11 | 15:02 - 6/12/18
  • El PSG-Montpellier, Toulouse-Lyon, Mónaco-Niza y St.Etienne-Marsella
  • Estas medidas se producen por petición de las fuerzas de seguridad
Foto: EFE.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este jueves el aplazamiento del Mónaco-Niza previsto inicialmente para el viernes y el Saint Etienne-Olympique Marsella del domingo, después de ser suspendidos también el PSG-Montpellier y el Toulouse-Lyon del sábado, en pleno movimiento de los 'chalecos amarillos'.

El derbi del sur era la tercera víctima de la crisis social que sacude Francia desde hace varias semanas. El partido fue aplazado "a petición del gobierno del Principado de Mónaco y en colaboración con la prefectura de Alpes Marítimos", según la LFP.

Tras él, la policía local pidió la suspensión del Saint Etienne-Marsella, dos de los equipos más grandes de la liga francesa.

La comisión de competiciones de la liga francesa "fijará posteriormente la fecha del partido" de la 17ª jornada del campeonato, añadió en un comunicado.

La LFP no menciona en ningún momento las diferentes manifestaciones de los 'chalecos amarillos' previstas este fin de semana. Pero según el periódico local Nice Matin, las fuerzas de policía para el partido serían insuficientes para garantizar la seguridad del encuentro.

El martes la jefatura de policía de París explicó que el PSG-Montpellier había sido aplazado "para poder movilizar al conjunto de las fuerzas a su disposición en relación directa con las eventuales manifestaciones reivindicativas que se desarrollarán en París el sábado 8 de diciembre".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.