Buscar

El 'plan B' del Real Madrid se da un homenaje ante el Melilla para pasar a octavos de Copa del Rey

6/12/2018 - 18:04
  • Partido plácido para los de Solari, que anotan un 'set' a los melillenses
  • Dobletes de Isco (capitán) y Asensio, tantos de Javi Sánchez y Vinicius
  • Yacine, de penalti, hizo el tanto del honor para el equipo de Segunda B
Asensio y Odriozola celebran uno de los goles marcados al Melilla. Foto: EFE.

El Real Madrid firmó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una nueva goleada ante el Melilla (6-1), esta vez en un Santiago Bernabéu que disfrutó de un festival anotador de la 'cara B' de los de Santiago Solari, que no pasaron apuros ante la escuadra de Segunda B.

Con Isco titular y portando el brazalete de capitán, el Real Madrid exhibió un equipo joven, con Marcos Llorente, Mariano, Fede Valverde, Vinicius o Javi Sánchez, entre otros. El Melilla no quiso ser comparsa, pero a pesar de varios acercamientos en los primeros minutos, rápidamente los blancos se hicieron dueños de la pelota y arrinconaron a su rival en su área.

Con el malagueño y Asensio a los mandos, las ocasiones fueron cayendo con frecuencia. Vinicius tuvo el 1-0 con dos manos a mano ante Pedro Luis, Isco chutó centrado con todo favor...pero fue Asensio el que abrió la lata. El '20' avanzó por el centro del campo, y libre de marca, aprovechó la autopista que le dejó el Melilla para llegar hasta la cocina y hacer el primero con la zurda. Apenas tuvo que esperar para hacer el segundo, ya que en la siguiente ocasión, y después de una buena jugada de Vinicius, remataba a placer para el 2-0.

Antes del descanso, Javi Sánchez anoraba con clase en una falta botada por Asensio y con la ayuda del larguero. En tan solo seis minutos, el Real Madrid había asestado tres golpes mortales.

A la vuelta de vestuarios (Solari introdujo a otro canterano, Fran García), Isco completó su reivindicación con un golazo desde fuera del área, un tiro potente con la diestra que se coló por la escuadra de Pedro Luis.

Tras el tanto del '22', el Real Madrid se tomó un merecido descanso. Con el resultado a favor y la necesidad de dosificar esfuerzos, el duelo dejó paso a dos luchas personales por hacer méritos: las de Vinicius y un desesperado Mariano, el más gris de todo el ataque local y con final para olvidar, lesionado.

Lo consiguió el brasileño en el 75', y después de beneficiarse de un rechace en una jugada individual. Tras marcar el gol, Solari, siguiendo con su dinámica, hacía debutar a otro canterano: Álvaro Fidalgo.

No se fue el Melilla de vacío. Yacine, que fue objeto de penalti por Javi Sánchez, se encargó de transformar la pena máxima para marcar el del honor. Reaccionó al instante el Real Madrid para el 6-1, obra de Isco a pase de Fran García, dentro del área. 

No hubo tiempo para más: un nuevo éxito de la Copa a doble partido (10-1 de parcial en una eliminatoria sin historia ni alicientes) y un trámite cumplido para un equipo que, el Real Madrid, que se da un homenaje y acumula sensaciones en su progresiva reconstrucción. Esperan los octavos.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: REAL MADRID, 6 - MELILLA, 1 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Vallejo, Carvajal (Francisco García, min.46); Llorente (Ceballos, min.46), Fede Valverde, Isco; Asensio, Vinicius (Álvaro Fidalgo, min.79) y Mariano.

MELILLA: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Ruano (Brahim Amar, min.56), Ortega, Menudo (Brian Martín, min.60), Óscar García; Mizzian (Otegui, min.46) y Yacine.

--GOLES:

1 - 0, min.33, Asensio.

2 - 0, min.35, Asensio.

3 - 0, min.39, Javi Sánchez.

4 - 0, min.48, Isco.

5 - 0, min.75, Vinicius.

5 - 1, min.81, Yacine, de penalti.

6 - 1, min.83, Isco.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego). Sin amonestados.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 55.243 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.