Buscar

El helicóptero del Leicester se estrelló por un mecanismo desconectado

EFE
7/12/2018 - 9:14
  • Los pedales de la cola perdieron el contacto con el rotor de cola
Foto: Reuters.

El helicóptero en el que murió dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló al quedar desconectado el mecanismo que une los pedales de la cabina con el rotor de cola, según un informe publicado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

Ese fallo hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse en el aparcamiento contiguo al estadio King Power, el pasado 27 de octubre.

En una inspección del lugar del siniestro, los investigadores encontraron parte del mecanismo que había quedado desconectado y descubrieron que había una "acumulación de grasa negra" en uno de sus componentes.

"La causa inicial y la secuencia exacta del fallo que resultaron en la pérdida de control del rotor de cola se está investigando de manera prioritaria", señala el informe de la AAIB.

Tras el accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó que se revisen los componentes de los helicópteros AW169 y modelos similares.

Las cinco personas que viajaban en el aparato, que despegó poco después de un partido de la liga inglesa entre el Leicester y el West Ham (1-1), murieron en el siniestro.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.