Buscar

Los números de la Policía para la Copa Libertadores: habrá entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos"

7/12/2018 - 10:02 | 13:14 - 7/12/18
  • Se acumularán 4.000 efectivos de seguridad para el evento
  • El delegado del Gobierno incide en la colaboración con Argentina
  • Habrá controles minuciosos en Barajas y otros medios de transporte
Foto: Getty.

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado este viernes que la Policía calcula que estos días pueden llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" para seguir la final de la Copa Libertadores, que se celebra en España tras los incidentes registrados en Argentina.

Rodríguez Uribes ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que la Policía Nacional está trabajando "estrechamente" con la argentina para tener controlado a este grupo de personas y que hay un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro.

Son personas consideradas "especialmente violentas" y que cuentan con antecedentes penales. De hecho, ha explicado que ayer mismo se deportó a uno, en referencia a Mazi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como "uno de los Barras Bravas más peligrosos", según fuentes de la Policía Nacional.

En este sentido, el delegado de Gobierno ha defendido que se está haciendo un "trabajo minucioso" y que la "inmensa mayoría" vienen con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", por lo que van a trabajar por que una "minoría" no provoque lo contrario. También ha añadido que se van a separar a las dos aficiones, un regla que ya se aplica en otro tipo de acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas, como es este caso. Por último, ha asegurado que celebrar la Libertadores en Madrid se trata de un "acontecimiento histórico" y que esperan proyectar de España una imagen de "seguridad".

4.000 efectivos de seguridad

Tras presidir la última reunión preparatoria del operativo destinado a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido, Uribes ha dado cuenta del dispositivo que se desplegará en el Bernabéu.

En total, habrá más de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, incluyendo a las unidades antidisturbios (UIP). Junto a ellos, efectivos de seguridad privada del Real Madrid y policías municipales.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-12-2018 / 17:58
Low cost
Puntuación -1

Todo ello a precio low cost. El Gobierno los trae para que se coma la Policía el marrón. Eso sí todo por la cara. Cuanto costaría montar este dispositivo en Cataluña o País Vasco.El Gobierno de la igualdad sólo de postureo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.