Deportes

Doncic tumba a los Rockets con una remontada increíble en los últimos tres minutos

  • Doncic remontó con once puntos seguidos del 102-94 al 102-105
  • El esloveno no cuajó un gran partido hasta los últimos tres minutos
Imagen: Reuters

El escolta esloveno Luka Doncic se encargó esta madrugada de acabar él solo con Houston Rockets en la victoria de Dallas Mavericks (107-104), en una jornada NBA en la que el segundo 'doble-doble' consecutivo de Juancho Hernangómez no bastó a Denver Nuggets para superar a Atlanta Hawks (106-98) y en la que Marc Gasol también cayó con Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers (88-111).

El exmadridista Doncic cuajó su mayor exhibición en la liga norteamericana para dar la vuelta al partido en favor de los texanos, que ahora ocupan el último puesto de 'playoff' en la Conferencia Oeste (13-11). El esloveno anotó 11 puntos seguidos en los últimos dos minutos -21 en total- para voltear el resultado. Con ello, neutralizó los 35 tantos de James Harden.

Mientras, Juancho volvió a realizar un magnífico papel, aunque los de Colorado (17-9) han cedido el liderato del Oeste en favor de Oklahoma City Thunder (16-8). El madrileño logró un 'doble-doble' de 17 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos-, a los que añadió una asistencia y un tapón en los 40 minutos que estuvo sobre la pista.

También sucumbió esta noche el pívot catalán Marc Gasol con los Grizzlies, sextos del Oeste (15-10). En sus 28 minutos en pista, el de Sant Boi anotó 11 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos-, dio tres asistencias, capturó seis rebotes, recuperó un balón y puso dos 'gorros'.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 1 asistencia, 10 rebotes y 1 tapón.

MARC GASOL: 11 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin