Deportes

El Atlético busca en Brujas la llave del liderato

  • Será líder de grupo si gana a los belgas o hace lo mismo que el Dortmund
  • La defensa, de nuevo en cuadro: solo Godín, Filipe, Giménez y Arias disponibles
  • El Brujas, sin nada en juego, ya creó problemas a los rojiblancos en la ida
Foto: EFE.

Con los octavos de final en la mano, al Atlético de Madrid aún le queda trabajo en el último partido de la fase de grupos de la Champions: atar el liderato del grupo A que, en teoría, le deparará un cruce más amable en la siguiente ronda. La llave la guarda un Brujas que no se juega (ya clasificado como tecrero para la Europa League) pero del que Simeone y los suyos, fieles a su filosofía, no se fían en absoluta. Qué duda cabe.

Tienen razones el 'Cholo' y los suyos. Lobo con piel de cordero, el equipo de Ivan Leko es el culpable de que el Borussia de Dortmund haya perdido el liderato (rascó un empate en un estadio del que el Atlético salió goleado) y dejó un tramo de buen juego en el Metropolitano. Factores que, unidos a la perpetua asignatura pendiente de los rojiblancos, ser fiables a domicilio, incitan a la cautela.

El Atlético llega a Bélgica con la defensa en cuadro, que ya es un clásico. Filipe y Godín, recuperados para la causa tras lesión, entrarán por Lucas (K.O. por un esguince de rodilla) y Savic, sancionado. Los dos se unen a las bajas ya conocidas de Diego Costa y Juanfran. Kalinic, que marcó ante Sant Andreu y Alavés, y Arias podrían sustituirles.

La incógnita apunta al centro del campo. Koke, tras cumplir sanción en Liga, parece fijo, pero faltan tres puestos más. Rodri, Saúl, Vitolo, Lemar y Correa. El '8', que descansó ante el Sant Andreu, podría ser esta vez de la partida.

En un encuentro en el que la victoria es vital para no depender del Dortmund (le valdría un empate en casa del Mónaco en caso de derrota colchonera), el Atlético está obligado a mejorar sus prestaciones. La creación de juego y el dominio del partido parecen vitales ante un rival que apretará en el Jan Breydel y que tuvo momentos de lucidez en Madrid. Precisamente, el autor del gol en la capital, Groeneveld, es duda para la cita de este martes. Vlietnick y Vossen no estarán, y no se prevén demasiadas rotaciones a pesar de que no haya objetivos en juego.

En el último coletazo de la Champions antes de febrero y los partidos a vida o muerte, el Atlético tiene un aperitivo con más enjundia de lo que parece. En el camino a 'su' final, no quiere dejar un cabo suelto: tener un cruce más asequible y la vuelta de octavos en el Metropolitano son un aliciente más que suficiente para no viajar de turismo a la chocolatera Brujas.

Alineaciones probables:

Brujas: Horvath, Mata, Poulain, Mechele, Denswil, Vormer, Nakamba, Ambrabat, Bonaventure, Wesley y Vanaken.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Filipe, Godín, Giménez, Koke, Saúl, Thomas, Correa, Griezmann y Kalinic.

Árbitro: Davide Massa, italiano.

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Jan Breydel, con capacidad para 29.900 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin