Deportes

El Barcelona, sin nada en juego, ejerce de juez entre Tottenham e Inter

  • Los de Valverde ya son primeros pero saldrán a competir por el prestigio
  • El Tottenham necesita ganar o no empeorar el resultado del Inter para pasar
  • El 'txingurri' ha anunciado cambios y minutos para los menos habituales
Foto: Reuters.

La fase de grupos de la Champions League llega a su estación final y el Barcelona afronta un duelo ante el Tottenham sabiendo que será primero pase lo que pase. Los de Ernesto Valverde hicieron los deberes a tiempo en un grupo, a priori, muy complicado y gracias a esto ejercerán como juez en el duelo que el Inter y los ingleses vivirán por ser segundo.

Parecía difícil de imaginar cuando en agosto se decidió el sorteo de la Copa de Europa 18/19 que la última jornada en el Camp Nou iba a ser plácida para el conjunto culé. Pese a recibir al todopoderoso Tottenham, los resultados posteriores ya garantizan al Barcelona en octavos como primero y solo el orgullo y los premios económicos de la UEFA estarán en juego en este extraño duelo.

"Saldremos a ganar el duelo, son un equipo muy fuerte y que tiene la clasificación en juego", palabras de un Ernesto Valverde que, pese a tener la clasificación sentenciada, quiere exigir un último esfuerzo a los suyos. Pese a ello, el 'txingurri' también anunció alguna rotación en vista de los partidos que quedan antes de finalizar el año.

Por esto, un mermado Luis Suárez, que sin embargo volvió a ver puerta en su regreso en LaLiga, será uno de los principales jugadores que esté en la grada alargando así su mala racha con la Champions. El uruguayo no ha anotado en esta fase de grupos dejando su último gol en la competición en la ida de los pasados cuartos ante la Roma.

El resto del plantel titular estará dirigido por Leo Messi, fiel a la filosofía de ganar de Valverde aunque no haya nada en juego deportivo, acompañado de un Dembélé que mejora sobre el césped pero sigue dejando que hablar con sus desplantes en los entrenamientos. Además, Coutinho volverá al once en busca de los minutos que le hagan recuperar su mejor estado de forma.

El Tottenham, todo o nada

Pero, pese a lo poco que se juega el Barça, en el Camp Nou habrá muchos corazones que sufran mientras miran de reojo lo que ocurre en el Inter-PSV. Los miles de ingleses que viajen a la ciudad condal para animar a los suyos tratarán de dar el último empujón para que los de Pochettino consigan los tres puntos necesarios para ser segundos.

Puesto que el Tottenham depende de sí mismo, tras ganar el golaverage a los italianos, la victoria o no conseguir un resultado peor que el del Inter les garantiza pasar a octavos junto al conjunto culé. Esa será la principal motivación de los 'Spurs' que quieren certificar su pase de ronda en una fase de grupos que han ido de menos a más.

El equipo dirigido por Pochettino comenzó su andadura por la Liga de Campeones con dos derrotas ante Inter y Barcelona y un empate contra el PSV. Una mala situación que estuvo muy cerca de tocar a su fin cuando en el minuto 70 del segundo duelo ante los holandeses caían por 0-1. Entonces, Harry Kane anotó dos goles, el último en el 89, para sumar los primeros tres puntos que añadirían después a la vital victoria por 1-0 ante el Inter.

Con ello, el delantero inglés volverá a comandar a los suyos para certificar la remontada, eso sí con muchas bajas entre las que se encuentran Mousa Dembélé, Janssen, 'La Roca' Sánchez, Trippier, Wanyama y las dudas de Aurier y Lamela. Sí que estarán Dele Alli, Eriksen o Son en el intento de dar la machada y no tener que depender de la ayuda de un ya eliminado PSV.

Así llega el Barcelona a esta última cita donde deportivamente no tiene nada en juego, más que el orgullo y las sensaciones de algunos jugadores, y solo el premio de 2,7 millones de euros por victoria que reparte la UEFA se presenta como aliciente del club. El resto, ejercer de juez en la lucha que vivirán Tottenham e Inter por el segundo puesto donde los ingleses dependen de sí mismos, pero Valverde ya ha avisado que los suyos presentarán guerra.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Vidal, Rakitic, Aleñá, Coutinho, Dembélé y Messi.

Tottenham: Lloris, Walker-Peters, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dier, Sissoko, Eriksen, Alli, Son y Kane.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin