Deportes

Roger Federer planea su regreso a la tierra batida para 2019

  • El suizo considera excesivo el parón de los últimos años entre marzo y junio
  • Su regreso al número uno sería más sencillo con los puntos de la tierra
  • Roland Garros y el Masters de Madrid serían los dos grandes beneficiados
Roger Federer, durante una de sus últimas apariciones en tierra batida en Montecarlo. Foto: Reuters.

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever este lunes que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo, en declaraciones a la televisión pública suiza SRF.

"Quiero saberlo pronto para poder prepararme de la mejor manera posible", destacó a las cámaras el jugador de 37 años, que en la clasificación de la ATP es superado actualmente por el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (el principal dominador en tierra batida desde la década pasada).

"A esta edad no se puede dejar nada al azar", añadió el tenista de Basilea, quien señaló a la cadena de su país que en los próximos días se reunirá con su equipo para evaluar las distintas opciones de cara a 2019. El suizo y su equipo, según los medios deportivos, consideran que en las últimas temporadas ha sido excesivo el parón que se han autoimpuesto entre los meses de marzo y junio, la época en la que se juegan Roland Garros y otros destacados torneos en tierra.

Federer está entrenando en Dubai, tras unas vacaciones en Londres, y pasará el fin de año en Perth (Australia), donde participará en la final de la Copa Hopman entre Suiza y Alemania, haciendo pareja con Belinda Bencic.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Scipor
A Favor
En Contra

Que planea su regreso a la tierra? Ni que viniera de otro planeta...Aunque ahora que lo pienso...sí, viene de otro planeta.

Puntuación 2
#1
libertadoresxgol
A Favor
En Contra

river ganó la libertadores jugando con muchodesconocido, mientras que boca optó por depender del mismo onceno toda latemporada igual que elbarí§arealmadridseleccionafa enfocados al marketing donde siempre se va a imponer que jueguen los mismos todo el partido y todas las fechas por másque seoponga el dt o estén lesionados. eso de la publicidad donde hay una fila de unos futbolistas con la camsieta, se convirtió en un fc igual que los grandes de europa donde todo es fichar por fichar y se ejerce mucha presión a quien entrena por parte de la afición y dirijentes. la interrogante es que estando tevez en condición de jugar enró a la cancha muy tarde, uncambio a ese minuto lo hacen quienes van en ventaja.

Puntuación 0
#2