Buscar

Noche irregular de los españoles en la NBA en el último abrazo entre Dwyane Wade y LeBron James

EFE
11/12/2018 - 11:06
  • José Calderón fue el mejor con su máxima anotación esta temporada
  • Juancho le ganó a Marc y Abrines a Ricky en los cruces entre españoles
  • La imagen de la jornada fue la despedida de LeBron a su eterno amigo Wade
Foto: Getty.

La jornada de este lunes en la NBA ha dejado la actuación irregular de seis españoles donde el mejor ha sido el veterano José Manuel Calderón con 11 puntos. La mejor marca del base en lo que va de temporada no sirvió, sin embargo, para que los Detroit Pistons vencieran a los Philadelphia 76ers (102-116). Además, lo nota más destacada de la noche ha sido el último partido que enfrentará a Dwyane Wade con LeBron James donde el '23' de Los Angeles Lakers se ha impuesto a su eterno amigo de los Miami Heat por 108-105.

Calderón, que salió como reserva, jugó 22 minutos y fue el sexto mejor jugador de los Pistons. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, capturó un rebote defensivo y perdió cuatro balones.

La jornada también dejó un par de duelos entre jugadores españoles con Juancho Hernangómez que siguió de titular con los diezmados Denver Nuggets que se impusieron por 105-99 a los Memphis Grizzlies con el pívot Marc Gasol.

Hernangómez no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con apenas siete puntos en los 37 minutos que disputó y en los que anotó 1 de 4 tiros de campo (todos intentos de triples), y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El exjugador del Estudiantes capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió tres balones.

Gasol siguió sin ser factor ganador al conseguir apenas siete puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista. El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi apenas capturó dos rebotes y dio seis asistencias; tuvo dos perdidas de balones y cometió cuatro faltas personales.

También hubo duelo español en el partido que los Oklahoma City Thunder con el escolta Álex Abrines ganaron por 122-113 a Utah Jazz que tuvieron al base Ricky Rubio de titular.

Abrines jugó 19 minutos como reserva de los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple. El jugador mallorquín también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Por su parte, Rubio jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos, tras anotar 5 de 13 tiros de campo y falló los tres intentos de triple que hizo. El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco, de los 20 que sumó el equipo, y puso un tapón.

Mientras, el ala-pívot Nikola Mirotic apenas jugó siete minutos como reserva de los New Orleans Pelicans en el partido que su equipo perdió por 113-100 ante los Boston Celtics. Mirotic aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y capturó un rebote defensivo.

El último abrazo del '3' y el '23'

El alero LeBron James volvió a mostrar su instinto ganador en el que posiblemente ha sido el último partido que jugó contra su excompañero y amigo, el veterano escolta Dwyane Wade.

Ambos se enfrentaron en el Staples Center en el encuentro que los Lakers ganaron por 108-105 frente a los Heat de Miami, franquicia con la que también jugó el cuatro veces ganador del MVP de la liga. James anotó 28 tantos y los Lakers sobrevivieron a los 15 puntos de Wade en la segunda mitad.

Pero sin duda el momento más especial fue la última jugada del partido que concluyó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos con el que buscaba forzar la prórroga. Al sonar la bocina, James y Wade se fundieron en un abrazo con el que posiblemente sellaron el último capítulo de dos carreras que se cruzaron varias veces desde que ambos comenzaron a jugar en la NBA en 2003.

James y Wade coincidieron con los Heat en 2010, donde además de lograr dos títulos de la NBA, también disputaron otras dos Finales más. Tras la marcha de James a los Cleveland Cavaliers, Wade le acompañó la mitad de la pasada temporada antes de regresar de nuevo con los Heat, tras un paréntesis con los BChicago Bulls.

Wade, de 36 años, tiene intención de retirarse al final de la presente temporada, y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones y un vídeo homenaje en el primer cuarto.


Comentarios 0