Buscar

La RFEF aprueba introducir el VAR en la Copa del Rey desde esta temporada

11/12/2018 - 17:15 | 17:50 - 11/12/18
  • La ayuda entrará en vigor a partir de los octavos de esta temporada
  • También será extensible a Segunda División desde la próxima campaña
  • La RFEF se marca el objetivo de implantar el VAR para los playoffs 18/19
Foto: Reuters.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que introducirá el VAR en la Copa del Rey, así como en la Segunda División. En el torneo copero lo hará a partir de los octavos de final de esta temporada, que se sortearán el próximo jueves, mientras que en la categoría de plata, la ayuda para los árbitros llegará en la campaña 19/20.

La tecnología en el fútbol español da un nuevo paso. Tras adentrarse el VAR en LaLiga Santander de forma excelente, hasta tal punto de que ya es algo común para los árbitros de Primera, este lunes la RFEF ha aprobado en su Junta Directiva la extensión a la Copa del Rey y a Segunda División, además de la elección por concurso de las sedes de las finales.

El videoarbitraje en la competición copera será de ayuda para los colegiados desde esta misma campaña, cuando a partir de los octavos de final, que tendrán su sorteo este jueves, entre en vigor en los 16 estadios que se disputen las eliminatorias. Un avance en el que ha influido que en 15 de esas 16 sedes ya haya tecnología de VAR instalada puesto que juegan equipos de Primera, el restante se trata del Sporting de Gijón.

El conjunto asturiano será el primer club de Segunda que tenga VAR en su estadio antes de que la próxima temporada lo utilicen los otros 21 equipos que disputen la categoría de plata. Además, la RFEF se marca un objetivo para intentar acoplar antes la tecnología en LaLiga 1|2|3, los playoffs de ascenso 18/19 donde la Federación intentará hacer del videoarbitraje una normalidad.


Comentarios 0