Buscar

La RFEF da luz verde a la elección por concurso de las sedes para la final de la Copa del Rey

11/12/2018 - 17:50
  • La Federación quiere acabar con los culebrones para elegir sedes
  • Juntará Copa del Rey, Copa de la Reina y Copa de fútbol sala en una ciudad
Más noticias sobre:
Foto: Archivo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la introducción de la subasta como métido de elección de sedes pa la final del torneo con el objetivo de acelerar el proceso y evitar el problema de los últimos años al no haber una ciudad elegida hasta unas pocas semanas antes.

Así lo ha aprobado la Junta Directiva de la RFEF, que también ha dado luz verde a la implantación del VAR en la competición a partir de octavos de final y que empezará a usar este método de elección de sede en la presente temporada.

De esta manera, la RFEF será la encargada de establecer una serie de requisitos que tengan que cumplir las candidaturas (encabezadas por los equipos, federaciones autonómicas o administraciones que sean propietarios de los estadios) que quieran optar a acoger la final.

En paralelo, el objetivo de la RFEF es convertir a una misma ciudad, la elegida para la sede, en el centro del fútbol español. Para ello, la ciudad que sea seleccionada alojará también las finales de la Copa de la Reina de fútbol femenino y la Copa del Rey de fútbol sala.

Se desconoce la fecha de comienzo para esta triple Copa, pero la RFEF tiene claro que desea "Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados".


Comentarios 0