Buscar

El Valencia se despide de la Champions ante un United que se juega el liderato

8:33 - 12/12/2018
  • Los valencianistas, eliminados, volverá en febrero a por la Europa League
  • Marcelino aseguró en rueda de prensa que estaba ya centrado en LaLiga
  • Al United solo le vale ganar y esperar un pinchazo de la Juventus en Suiza

El Valencia recibe este miércoles en Mestalla al Manchester United (21.00 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición de la que está eliminado aunque con billete para la Europa League, mientras que los ingleses lucharán por lograr la carambola que les dé el liderato.

La victoria del Manchester United en la última jornada frente al Young Boys evitó que este partido tuviera poder e interés a nivel clasificatorio. El Valencia llegó vivo a la penúltima jornada, pero salió de ella como tercero pase lo que pase en Mestalla ante los 'red devils', y estos esperan ganar y que la Juventus empate o pierda para ser primeros, si bien el billete para los octavos ya está a su nombre.

Perder ante la Juventus (1-0) en la última jornada, el empate frente al Young Boys (1-1) en Suiza y las otras tablas firmadas en Old Trafford (0-0) han llevado al Valencia a este escenario. De haber sumado más puntos, en esos partidos en los que compitió como para poder lograrlo, no habría que debatir sobre qué hubiera pasado de haber existido el VAR en la Champions desde el arranque de esta campaña.

Unas dudas que podrían ser nulas si el gol de la victoria del United frente al Young Boys, obra de Marouane Fellaini, no hubiera subido al marcador al ayudarse el belga de su mano. En Valencia reconocieron el malestar por la situación, pero es la realidad y ahora, ante los de José Mourinho, pueden ganar para subir la autoestima y confianza e ir a la Liga Europa como cabeza de serie.

Pero poco más tiene en juego un Valencia que, como aseguró el entrenador, Marcelino García Toral, prioriza el próximo partido de LaLiga Santander frente al Eibar. La decimoquinta posición, con 18 puntos en las primeras 15 jornadas, sitúan al equipo 'che' lejos de la posición deseada. El técnico asturiano, no obstante, confía en revertir la situación y está lejos de rendirse.

Pensando en el Eibar, y por las múltiples bajas de Kevin Gameiro, Gonçalo Guedes, Murillo y Gabriel Paulista por lesión, así como de José Luis Gayá por sanción, hará que este Valencia que dirá 'hasta luego' a Europa lo haga con un equipo cambiado, que tiene en la convocatoria a un posible debutante como el canterano coreano Kang-in Lee.

Por su parte, el United también se planta en Mestalla con bajas en busca de ese liderato, que sólo será factible si ganan y la Juventus no lo hace. Mourinho vio ganar a los suyos por 4-1 al Fulham en Old Trafford en la última jornada de la Premier League, pero marchan sextos y a 16 puntos del líder Liverpool y a 15 del Manchester City, su rival doméstico.

Sin Lindelöf, Martial, Smalling, Shaw, Bailly ni Alexis Sánchez, parece probable que Juan Mata pueda jugar de inicio en Mestalla, ante su antigua afición. El español jugó con el Valencia entre 2007 y 2011, ganando la Copa del Rey en 2008. Sí apunta a titular Paul Pogba, mientras que Andreas Pereira podría tener minutos.

La última visita del United a Mestalla fue en septiembre de 2010 y terminó con victoria inglesa por 0-1, con gol del mexicano Javier Hernández saliendo desde el banquillo. Un partido en el que Mata era 'che'. En el balance entre ambos equipos, con nueve enfrentamientos previos, gana el United con dos triunfos, por uno del Valencia y seis empates.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Diakhaby, Garay, Lato; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Rojo, Jones, Young; Pogba, Matic, Mata; Lingard, Lukaku y Rashford.

--ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.00 horas.

Comentarios 0