icon-avatar
Buscar

Isco y Asensio buscan convencer a Solari en el último trámite de la fase de grupos

  • El Real Madrid debuta en el horario de las 18:55 horas en Champions
  • Isco y Asensio, los dos futbolistas con más ganas de reivindicarse
  • Solari hará cambios pensando en el partido liguero ante el Rayo
Isco y Asensio, en un partido con el Real Madrid. Imagen: Getty

Este miércoles (18:55 horas) el Real Madrid cerrará la liguilla de la UEFA Champions League como primero de grupo. Esta temporada lo hará además con un partido de margen, lo que le permitirá a Santiago Solari dar descanso a los teóricos titulares y oportunidades a los menos habituales.

Aparte de los Vinicius, Javi Sánchez o Valverde, hay dos jugadores que necesitan más que nunca reivindicarse ante su actual situación: Isco y Asensio. Ante el Melilla, en un partido intrascendente, fueron los grandes protagonistas y ante el CSKA se espera que vuelvan a demostrar su calidad para ponerle las cosas difíciles a Solari en los partidos de verdad importantes.

El malagueño y el mallorquín fueron los grandes señalados tras la destitución de Julen Lopetegui. Desde la llegada del argentino, Isco ha sido suplente en todos los encuentros salvo el de Copa contra el Melilla. Asensio fue titular en los primeros encuentros, pero tras la debacle de Ipurua, Solari se ha decantado por Lucas Vázquez, con menos calidad pero mayor recorrido de ida y vuelta.

La idea de Solari es la de recuperar a estos dos grandes futbolistas. La plantilla del Real Madrid no es tan larga como años anteriores y el técnico no se puede permitir el lujo de prescindir de estos dos grandes jugadores. Pero para ello, tanto Isco como Asensio necesitan reivindicarse y hacer un buen partido. 

El milagro que necesita el CSKA

El CSKA, ya sin opciones de estar en los octavos de final, buscará el pase a la Europa League, algo que tiene realmente complicado, ya que ni ganando se lo asegura. En estos momentos, el equipo que dirige Goncharenko tiene perdido el desempate con el Viktoria Plzen, tercer clasificado. Ambos con cuatro puntos. Para acabar terceros, los rusos necesitan sacar un resultado mejor que el que logren los checos.

Los moscovitas llegan a Madrid con las bajas confirmadas de Viktor Vasin y Alan Dzagoev, y la duda de Rodrigo Becao. El centrocampista Nikola Vlasic, autor del gol de la victoria en el Luzhniki, será una de las principales amenazas del conjunto ruso.

Goncharenko ya sabe lo que es ganar al Real Madrid. De hecho, los rusos son los únicos que han rascado puntos a los blancos en esta fase de grupos. Fue por 1-0 y con Lopetegui como entrenador. "Ya sea aquella versión del primer partido con Lopetegui o la actual con Solari, el Real Madrid es un rival importantísimo y dificilísimo. "Vamos a hacer todo lo posible para jugar bien y para que sea un partido incómodo para el Real Madrid. Ellos están clasificados y es posible que jueguen futbolistas más jóvenes y gente nueva", declaró el técnico ruso en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los checos jugarán en casa ante la Roma, que no se juega nada ya que tiene amarrada la segunda plaza. El Plzen era la cenicienta de este grupo, pero ha sorprendido sacando cuatro de los seis puntos en sus enfrentamientos contra el CSKA.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Javi Sánchez, Varane, Marcelo o Carvajal; Llorente, Valverde, Isco, Asensio, Lucas y Vinicius.

CSKA: Akinfeev; Fernandes, Becao, Chernov, Magnusson, Nababkin; Vlasic, Bistrovic, Sigurdsson, Oblyakov; y Chalo.

Árbitro: Arturo Soares (Portugal).

Horario: 18.55 horas.

Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.000 espectadores.


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado