Deportes

Así queda la fase de grupos de la Champions: posibles rivales en octavos para Madrid, Barcelona y Atlético

  • Blancos y azulgranas pasan entre los 16 mejores con ventaja de campo
  • Los rojiblancos fallaron en el último instante y se las verán con un 'coco'
  • El Valencia se mostró muy irregular y se marcha a la Europa League
Foto: Reuters.

La fase de grupos de la Champions League 18/19 ha llegado a su fin este miércoles tras la culminación de la sexta jornada para todos los equipos. De esta forma, dieciséis clubes avanzan de ronda entre los que se encuentran los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El Valencia, por su parte, pasa a la Europa Leaguem junto a siete conjuntos, tras finalizar tercero de su grupo.

- Grupo A. Pasan a octavos Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, se va a la Europa League el Brujas y queda eliminado el Mónaco.

En un grupo donde dos equipos han destacado por encima del resto, el conjunto alemán ha finalizado primero por delante del español, pese a tener los mismos 13 puntos, gracias al 4-2 en su balance personal (favorecido por el 4-0 que cosecharon en el Signal Iduna Park). Los rojiblancos tuvieron en su mano el liderato, pero fallaron en la última jornada ante un combativo Brujas, que ya empató al Dortmund, y queda tercero con seis puntos. El Mónaco, desparecido respecto a otras campañas, solo sumó un punto.

- Grupo B. Pasan a octavos Barcelona y Tottenham, se va a la Europa League el Inter y queda eliminado el PSV.

El grupo ha estado siempre muy inclinado a favor de los españoles que han pasado por encima de todos sus rivales. A falta de una jornada, los de Valverde ya eran primeros matemáticamente y ejercieron de juez entre ingleses e italianos. El empate del Tottenham dejó vía libre al Inter, pero estos fallaron en casa contra el PSV y se ven condenados a la tercera posición por el balance en contra de 2-2, pero con un gol fuera de casa de los británicos. Los holandeses plantaron cara siempre, pero el nivel de su plantilla ha acabado costándoles la eliminación.

- Grupo C. Pasan a octavos PSG y Liverpool, se va a la Europa League el Nápoles y queda eliminado el Estrella Roja.

El denominado grupo de la muerte no ha fallado en sus expectativas y franceses e ingleses han acabado pasando cuando más estaban contra las cuerdas. Ambos pincharon tres veces, el Liverpool perdió todos sus partidos fuera, pero los empates de los italianos acabaron beneficiándoles hasta el punto de que en la última jornada todo pudo pasar. Finalmente, el PSG venció a un Estrella Roja que se va con la cabeza muy alta con cuatro puntos y el Liverpool se impuso por la mínima al Nápoles y, aunque ambos han acabado con nueve puntos y mismo balance particular y general, el hecho de haber metido dos goles más ha dado el pase a los de Klopp.

- Grupo D. Pasan a octavos Oporto y Schalke, se va a la Europa League el Galatasaray y queda eliminado el Lokomotiv de Moscú.

El grupo más desigualado y menos atractivo ha acabado con los portugueses muy superiores al resto, con 16 puntos es el que más ha sumado, y con los alemanes acompañándoles gracias a su efectividad ante el resto. La última jornada solo dejó la duda del tercer puesto que acabó para los turcos, pese a perder, gracias al empate que rascaron ante el Schalke en el tercer encuentro. Los rusos, fuera, aunque vencieron uno de los duelos ante el Galatasaray.

- Grupo E. Pasan a octavos Bayern de Múnich y Ajax, se va a la Europa League el Benfica y queda eliminado el AEK.

Aunque no ha sido la máquina arrolladora de antaño, una temporada más el conjunto alemán se ha impuesto a sus rivales, solo ha cedido dos empates ante los holandeses, y en la última jornada certificó, sufriendo, su primer puesto con 14 puntos. El Ajax ha vuelto a ser competitivo en Europa y regresa a octavos, 13 años después, al quedar por encima de portugueses y griegos. El Benfica, muy lejos de su nivel de otras campañas, ha terminado tercero con siete puntos gracias a sus triunfos ante un débil AEK, el peor de la competición que no ha logrado sumar.

- Grupo F. Pasan a octavos Manchester City y Lyon, se va a la Europa League el Shakhtar y queda eliminado el Hoffenheim.

Pese a que los ingleses no han podido directamente con los franceses y se han complicado mucho la vida ante el resto, han acabado primeros con 13 puntos. Por su parte, el Lyon tuvo que certificar su pase en la última jornada en un bonito duelo ante los ucranianos, que finalizan terceros. A los alemanes, últimos, les ha faltado carácter a la hora de la verdad.

- Grupo G. Pasan a octavos Real Madrid y Roma, se va a la Europa League el CSKA y queda eliminado el Viktoria Plzen.

El conjunto blanco más irregular que se recuerda en las últimas campañas ha acabado primero, con 12 puntos, casi por inercia. Sus mejores encuentros fueron ante los italianos, pero perdió los dos choques contra los rusos. La Roma, segunda, no falló ante el resto de rivales, mientras que los checos han quedado terceros gracias al balance favorable con el CSKA, que pese a sumar dos victorias ante los españoles, se ha visto condenado por el resto de resultados.

- Grupo H. Pasan a octavos Juventus y Manchester United, se va a la Europa League el Valencia y queda eliminado el Young Boys.

El grupo ha estado liderado por los italianos que, con 12 puntos, se han reivindicado como un claro candidato al título, solo el último partido les creó dudas. Los ingleses lograron arañar una victoria de Turín y el hecho de no fallar, más que ante españoles, contra los suizos les ha dado el pase a octavos. Contrario a lo que le ha pasado al Valencia, que compitió ante los grandes, pero falló ante el Young Boys quedándose sin opciones de ser segundo a falta de una jornada. A los de Berna les ha pesado la inexperiencia y se despiden de Europa con cuatro puntos y la alegría final de derrotar a la Juventus.

Posibles rivales en octavos

- Real Madrid. Al quedar primero del grupo G, el conjunto blanco evitará a la Roma en el sorteo del próximo lunes 17, además del Atlético de Madrid por compartir federación. De esta forma, su cruce en octavos saldrá entre Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon y Manchester United.

- Barcelona. Los culés han sido líderes del grupo B y por ello evitan al Tottenham, junto al Atlético con quien comparten nacionalidad. Sus rivales en el sorteo serán Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United.

- Atlético de Madrid. Al finalizar en segunda posición del grupo A, los rojiblancos no se pueden cruzar con el Dortmund ni tampoco con Barcelona y Madrid, al pertenecer al mismo país. Su cruce en octavos saldrá entre PSG, Oporto, Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FA
A Favor
En Contra

City ATM-RMA Liverpool y FCB Roma.

Puntuación 0
#1