Deportes

Ibaka se marca otro doble-doble para ayudar a los Toronto Raptors a reafirmarse ante Golden State Warriors

  • El pívot anotó 20 puntos y sumó 12 rebotes con los líderes de la liga
  • Willy Hernangómez fue el otro español destacado con 13 puntos
  • Marc Gasol y Ricky Rubio también sumaron victorias en la noche española
Foto: Reuters.

La jornada de la NBA destacó por la victoria de los Toronto Raptors sobre el actual campeón e indudable favorito al anillo, los Golden State Warriors (113-93). La franquicia canadiense volvió a demostrar que ahora mismo es el mejor equipo en la liga y reafirma su liderato con un golpe de efecto ante Curry y compañía.

Kyle Lowry fue el mejor del encuentro con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para los Raptors, el equipo con la mejor marca de la liga, con números de 23-7, mientras que el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó otro doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes sumado a los 15 tantos de Danny Green. Ibaka jugó 29 minutos, encestó 7 de 16 tiros de campo, 6 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

Por los Warriors (19-10), primeros en la División Pacífico, Kevin Durant encestó 30 puntos y tuvo el respaldo de Klay Thompson, con 14, mientras que el reserva Quinn Cook aportó 13.

Por su otro lado, Willy Hernangómez también destacó en el bando español al disputar 16 minutos como reserva de los Charlotte Hornets, pero anotando 13 puntos con los que ayudó a su equipo a vencer por 108-107 a los Detroit Pistons. El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 6 tiros de campo, con 1-1 desde fuera del perímetro, y 2-2 desde la línea de personal.

La cruz de la moneda en el partido la vivió el veterano base José Manuel Calderón que disputó 21 minutos como reserva de los Pistons y sus 4 puntos anotados no evitaron lo que fue la sexta derrota consecutiva del equipo de Detroit.

En Memphis, Marc Gasol hizo de nuevo una buena labor defensiva y de equipo al aportar 9 puntos que ayudaron a los Grizzlies a imponerse de locales por 92-83 a los Trail Blazers. El mediano de los hermanos Gasol estuvo 28 minutos en la pista y aunque siguió sin su mejor toque de muñeca (4 de 15 tiros de campo), aportó siete rebotes defensivos, cinco asistencias y, sobre todo, seis tapones, la mejor marca que ha conseguido en lo que va de temporada en esa faceta del juego.

Otro jugador español que disfrutó de la victoria, aunque no destacó en la aportación individual encestadora, fue el base Ricky Rubio, quien aportó cinco puntos como titular de los Jazz que vencieron 111-84 a los Heat.

Finalmente, Álex Abrines salió de reserva con los Thunder, que perdieron de visitantes por 116-114 ante los New Orleans Pelicans, que tuvieron la ausencia del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, lesionado. Abrines jugó 14 minutos y anotó cinco puntos.

Además, la jornada se cerró con el tercer triunfo consecutivo de los Dallas Mavericks, que superaron 114-107 a los Atlanta Hawks. El escolta Luka Doncic fue clave con 24 puntos y 10 rebotes. Es la 13ª vez que el esloveno procedente del Real Madrid logra más de 20 puntos en su primera temporada en la NBA.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin