Deportes

El Real Madrid pierde su afán por las remontadas: solo ha dado la vuelta a un partido en toda la temporada

  • La remontada en Girona es el único precedente de diez partidos por debajo
  • Ante el Athletic empató y en la Supercopa dio la vuelta pero acabó perdiendo
  • En los otros siete encuentros que empezó por detrás fue incapaz de sumar
Foto: Getty.

El Real Madrid pasa por una de sus peores temporadas en los últimos años. Pese a que el conjunto blanco está a cinco puntos del líder de LaLiga y clasificado para octavos de Champions y de Copa del Rey, la sensación que transmite el equipo es de demasiada irregularidad. Una problemática que ha derivado en que para parte de la afición, la plantilla 18/19 ha perdido la identidad que siempre ha caracterizado al Madrid. Uno de sus símbolos, el de las remontadas es el que más ha disminuido en esta campaña, pues solo en un encuentro el equipo consiguió dar la vuelta a un marcador adverso.

Muy lejos queda ya la segunda jornada de LaLiga, cuando los blancos, todavía con Julen Lopetegui al frente del banquillo, empezaron perdiendo un encuentro que luego acabaron ganado. Fue ante el Girona en Montilivi, cuando en el minuto 16 Borja García puso por delante a los catalanes antes de sucumbir a los goles de Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, este último por partida doble.

Desde entonces, siempre que los de Lopetegui, o ahora Solari, han empezado por detrás en un choque, lo han acabado empatando o perdiendo. Un hecho que demuestra la ausencia de 'flor' o carácter ganador, según se mire el bando, y del que se han aprovechado Athletic de Bilbao (1-1), Sevilla (3-0), CSKA (1-0), Alavés (1-0), Levante (1-2), Barcelona (5-1), Eibar (3-0) y CSKA de nuevo (0-3). Unos malos resultados que se suman a la Supercopa de Europa, cuando el conjunto blanco sí que remontó, pero volvió a ponerse con el marcador en contra para acabar perdiendo. Del 0-1 pasó al 2-1 y de ahí al 2-4 final.

En total, diez partidos que el Real Madrid ha empezado por detrás esta temporada de los cuales solo en uno ha dado la vuelta al marcador, en otro terminó empatando, en otro remontó pero acabó perdiendo y en siete significó una derrota directa. El afán por las remontadas históricas que ha llevado al conjunto madrileño a cerrar 2018 en una mala sintonía. Solo Rayo Vallecano y los dos partidos que jugará en el Mundial de Clubes podrían dar la vuelta a esta situación, para encarar el nuevo año de la mejor manera posible y luchar por todos los títulos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin