Deportes

Ricardo Guerra, el asesino de Aitor Zabaleta, fue detenido antes del Brujas-Atlético por hacer el saludo nazi

  • Guerra estaba en tercer grado y podría perder esta condición
El Frente Atlético, en una imagen de 2014. Foto: Getty.

Ricardo Guerra, miembro ultra del Frente Atlético condenado en abril del año 2000 por asesinar al seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido por la policía belga, junto a una treintena de personas, por hacer el saludo nazi antes del Brujas-Atlético de Madrid de Champions League celebrado el pasado martes, según informa ABC.

Guerra, que actualmente se encuentra en régimen de tercer grado, en un centro de inserción, fue detenido junto a unos 30 miembros de Suburbios Firm, sección escindida del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid. En las inmediaciones del Jan Breydel, estadio del Brujas, todos ellos provocaron a los policías belgas haciendo el saludo nazi. La respuesta de las autoridades fue su detención.

Esta circunstancia podría crearle una serie de problemas judiciales a Guerra, que disfruta de un régimen de tercer grado en el que goza de una semilibertad de movimientos (aún tiene que dormir en el centro penitenciario de Navalcarnero).

Si Guerra realizó el viaje a Brujas sin el permiso de un juez, se vería expuesto a un retroceso en su régimen de libertades, pasando a un segundo grado que le privaría de unas libertades que se entienden dentro de un proceso para la vuelta al mundo laboral una vez cumplida la pena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin