Deportes

Atlético-Juventus, Ajax-Real Madrid y Olympique Lyon-Barcelona, cruces de octavos de Champions League

  • El cuadro rojiblanco se lleva al 'coco' del sorteo de Champions
  • Los blancos, contra un atrevido Ajax; los culés, ante un rival rocoso
  • United-PSG, Bayern-Liverpool, otros duelos destacados de la fase

El Atlético de Madrid tendrá el duelo español más exigente de octavos de final de la Champions League al enfrentarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Barcelona y el Real Madrid han tenido un sorteo más benevolente, encuadrados con el Olympique de Lyon y el Ajax de Ámsterdam.

Tras quedar segundo del grupo A, el equipo del 'Cholo' Simeone no ha podido esquivar un sorteo aparentemente complicado y se enfrentará a otro de los grandes candidatos para ganar el trofe, la Juventus de un Cristiano Ronaldo que vuelve a la capital de España y que ha sido el verdugo de los rojiblancos con el Real Madrid en las finales de 2014 y 2016 y, además, en 2015 y 2017. Líder de la Serie A con mucha solvencia, la entidad turinesa no es solo Cristiano: el cuadro italiano aúna una defensa de muchísimo nivel y recursos en ataque como Paulo Dybala, Mario Mandzukic o Douglas Costa.

El vigente campeón recibirá al Ajax de Ámsterdam. Los holandeses, con un equipo de mucho talento y juventud, causaron bastantes problemas al Bayern de Múnich en el grupo E y examinarán a un Real Madrid que, en su torneo fetiche, es siempre el rival a batir. El recién premiado con el Golden Boy Matthijs de Ligt, el prometedor Frenkie de Jong y Kasper Dolberg son algunas de las amenazas de un equipo alegre con la pelota, pero con carencias en defensa.

El Olympique de Lyon probará la candidatura del Barcelona. A pesar de haber esquivado a un 'hueso' como el Liverpool, el equipo de Ernesto Valverde tiene ante sí un duro rival que hizo sufrir a otra escuadra de fútbol de posesión, el Manchester City, en el grupo G. Los galos, comandados por Nabil Fekir (que sonó para los culés el pasado verano y no podrá estar en la ida por sanción) y Memphis Depay, son un equipo vertiginoso, preparado para las contras y con un buen desempeño en Francia, donde transita tercero en Liga.

Al margen de los enfrentamientos que implican a equipos españoles, el Manchester United-PSG es, tras el Atlético-Juventus, el duelo estrella de los octavos de final. Los de Jose Mourinho, ya sin opciones en la Premier, deben dejar atrás sus problemas de fiabilidad ante otro de los grandes aspirantes al trono europeo, un PSG que esta vez no quiere irse antes de tiempo y que confía, como siempre, en su tridente Neymar-Mbappé-Cavani para, en con un sistema más sólido construido por Thomas Tuchel.

Más suerte ha corrido el otro gran equipo mancuniano. El City se cruzará con el Schalke 04, en un enfrentamiento en el que los de Pep Guardiola, con la espina clavada de la Champions, parten como claros favoritos. Los alemanes entraron como segundos en el grupo D, el aparentemente menos competitivo, por detrás del Oporto y sin grandes estrellas y tres viejos conocidos: Omar Mascarell, canterano del Real Madrid, y Johannes Geis y Yehven Konoplyanka, ex del Sevilla.

El Liverpool-Bayern es otro de los grandes enfrentamientos de octavos. Los de Jürgen Klopp son el segundo 'menos segundo' del sorteo, tras pasar en el grupo de la muerte (junto a PSG y Nápoles) y como subcampeones de la pasada Champions. Los muniqueses, sin Müller en la ida, deben mejorar (están a nueve puntos del Borussia Dortmund en Bundesliga) la versión de comienzos de temporada para poder imponerse a una escuadra líder en la Premier y que disfruta de uno de los tridentes más poderosos del fútbol, el formado por Salah, Mané y Firmino.

El Dortmund se enfrentará al Tottenham en una eliminatoria muy igualada. Los alemanes, que fueron capaces de imponerse al Atlético en el grupo A, son líderes de la Bundesliga y aspiran a pasar a cuartos contra otro de los 'outsiders', un Tottenham que, tras salvarse a última hora en el grupo B, ha estado algo dubitativo en Europa y se encomendará a los Kane, Eriksen, Alli y compañía para igualar el rendimiento de la 10/11.

El último de los cruces es también muy igualado: un Roma-Oporto que enfrenta al primero de grupo teóricamente más débil con un equipo, el italiano, que está muy alejado de la pasada edición, en la que estuvo a punto de clasificarse para la final y llegó a cargarse al Barcelona. Iker Casillas podrá seguir sumando récords como jugador con más partidos frente a la amenaza de los Dzeko, Justin Kluivert o Cengiz Ünder.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments