Buscar

Duro sorteo de dieciseisavos de Europa League para los españoles

17/12/2018 - 13:30 | 14:35 - 17/12/18
  • Valencia-Celtic, Sevilla-Lazio y Villarreal-Sporting, cruces difíciles
  • El Betis sale más beneficiado al enfrentarse al Rennes francés
Foto: Reuters.

Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal se enfrentarán a Celtic de Glasgow, Rennes, Lazio y Sporting de Portugal en la fase de dieciseisavos de final de la Europa League. Los béticos son los más agraciados por un sorteo que ha sido duro con valencianistas, sevillistas y el 'Submarino Amarillo'.

El Sevilla, equipo más laureado en la historia de la competición con cinco títulos, fue uno de los que salió peor parado en el sorteo y se jugará el pase frente al Lazio, un rival peligroso y lleno de viejos conocidos de la hinchada sevillista.

Hasta cuatro jugadores del club italiano vistieron en el pasado la camiseta del Sevilla: Luis Alberto, Martín Cáceres, Joaquín Correa y Ciro Immobile, que ha 'explotado' en Roma su enorme olfato goleador, ese que no logró mostrar en el Sánchez-Pizjuán y que ahora es la principal amenaza de su equipo.

Además, en la plantilla entrenada por Simone Inzaghi también aparecen jugadores experimentados como el centrocampista brasileño Lucas Leiva o el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, buen conocedor del fútbol español. Con estos mimbres, el Lazio finalizó segundo en su grupo detrás del Eintracht Frankfurt y marcha quinto en la liga italiana, donde encadena cinco jornadas invicto.

Tampoco tuvo suerte en el sorteo el nuevo Villarreal de Luis García Plaza, que tiene dos meses para afianzas su idea de juego antes de enfrentarse con un rival complicado como el Sporting de Portugal, segundo clasificado de la liga lusa.

Cuartofinalista en la última Liga Europa, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid, el equipo lisboeta ha sobrevivido al caos institucional que vivió al final de la pasada temporada, con desbandada de jugadores y rescisión unilateral de contratos, y completó una buena fase de grupos quedando segundo por detrás del Arsenal. Los portugueses Bruno Fernandes y Nani y el delantero colombiano Fredy Montero son sus principales activos.

Por su parte, el Valencia, uno de los equipos 'rebotados' de la Liga de Campeones, parte como favorito ante el Celtic, subcampeón de la competición en 2003. El equipo escocés, segundo por detrás del Salzburgo en la fase de grupos, no domina la liga de su país con la mano de hierro de anteriores temporadas y marcha tercero. El joven delantero francés Odsonne Edouard es su principal peligro, pero no podrá contar con su otro principal atacante, Leigh Griffiths, apartado temporalmente del fútbol para recibir tratamiento por su ludopatía.

Por último, el Betis también parte con más opciones frente al Stade de Rennes, décimo clasificado de la liga francesa. Superado en la primera fase por el Dinamo de Kiev ucraniano, sus referentes en ataque son el internacional senegalés M'Baye Niang, exjugador del AC Milan, y el 'díscolo' Hatem Ben Arfa, que llegó al club tras un año en blanco en el Paris Saint-Germain.

--EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

Celtic - VALENCIA.

Stade Rennes - BETIS.

Lazio - SEVILLA.

Sporting Portugal - VILLARREAL.

Viktoria Plzen - Dinamo Zagreb.

Brujas - Salzburgo.

Rapid Viena - Inter de Milán.

Slavia Praga - Genk.

Krasnodar - Bayer Leverkusen.

Zúrich - Nápoles.

Malmoe - Chelsea.

Shakhtar Donetsk - Eintracht Frankfurt.

Olympiacos - Dinamo Kiev.

Fenerbahce - Zenit.

Bate Borisov - Arsenal.

Galatasaray - Benfica.

Los duelos de ida se disputarán el jueves 14 de febrero y los de vuelta, el 21 de febrero (salvo los encuentros de vuelta de Sevilla y Arsenal, que se jugarán el 20 de febrero para evitar que haya dos partidos en las mismas ciudades el mismo día).


Comentarios 0