La lesión de Thomas Vermaelen ha hecho decidirse a la directiva del Barcelona: el club blaugrana fichará un central en el mercado de invierno. Las bajas prolongadas del belga y el estado de Samuel Umtiti, con problemas serios de rodilla que le han obligado a parar, hacen casi indispensable la llegada de un nuevo efectivo que cubra a los dos únicos zagueros sanos en esa zona: Gerard Piqué y Clement Lenglet.
Según informan los medios catalanes, la fórmula deseada es la de una cesión con posterior opción de compra. El club está sondeando el mercado, pero aún no se ha decantado por ningún jugador. El fichaje todavía puede esperar varias semanas.
Sin embargo, el Barcelona ya perfila varios requisitos que se tendrán muy en cuenta a la hora de elegir futbolista. Según Mundo Deportivo, se piensa en jugadores con experiencia, de mediana edad y con un buen trato de pelota, algo indispensable en un equipo con un estilo de posesión como es el culé.
Aunque el Barcelona no se plantea en un primer momento pagar por el jugador (las arcas están casi vacías y condicionadas por la tabla salarial), en caso de necesitarlo podría tener una ayuda extra: el fichaje de Denis Suárez. Si el '6' deja el club rumbo a la Premier League, supondría una fuente de ingresos con la que asumir la operación.