Buscar

El Manchester United despide a José Mourinho tras los malos resultados cosechados esta temporada

18/12/2018 - 10:57 | 11:21 - 18/12/18
  • El portugués se encontraba inmerso en su tercera temporada con el club
  • En Old Trafford ha levantado una Supercopa, una Copa y una Europa League
  • Se rumorea que Michael Carrick podría ser su sustituto en el banquillo

El Manchester United ha decidido este martes dar por finalizada la aventura de José Mourinho al frente de su primer equipo. El técnico portugués venía de cosechar otro mal resultado ante un rival directo, la derrota por 3-1 ante el Liverpool, y este último tropiezo le ha costado el puesto tras dos temporadas y media al frente del conjunto inglés.

Punto y final a la etapa de Mourinho en Old Trafford. El entrenador luso no ha podido levantar el ánimo de un equipo en decadencia desde el final de la temporada pasada y tras los malos resultados, las polémicas con pesos pesados del vestuario y las críticas a la directiva por la ausencia de refuerzos, el club ha decidido prescindir de sus servicios mediante un comunicado.

El Manchester United informa que pone fin a su relación, le agradece el trabajo prestado en las dos temporadas y media y le desea éxito para el futuro. De esta forma ha terminado la octava etapa del portugués en un banquillo europeo y ahora los 'diablos rojos' deberán buscar un nuevo inquilino para dirigir su vestuario, hasta final de temporada, ante la inminente llegada de más partidos durante Navidad. Desde Sky Sports apuntan a que el elegido podría ser el mítico Michael Carrick.

Mourinho llegó a Old Trafford en mayo de 2016 y, aunque en dos temporadas y media no ha conseguido levantar a un club en decadencia desde la marcha de Sir Alex Ferguson, sí que ha conquistado tres títulos entre los que se encuentra la Community Shield 2016, la Copa de la Liga 2017 y la Europa League 2017.

Durante esta temporada, el United había conseguido pasar a octavos de final de la Champions League, donde se medirá con el PSG, pero marchaba sexto en Premier League (a 19 puntos del líder Liverpool y once del cuarto Chelsea que marca la Champions) y ya había sido eliminado por el Derby Country en la Copa de la Liga en dieciseisavos de final.

El conjunto británico había sido la tercera etapa del luso en la Premier League tras pasar en dos ocasiones por el Chelsea. Además, Benfica, Leiria, Oporto, Inter y Real Madrid habían sido los otros clubes por donde ha pasado el siempre polémico pero competitivo Mourinho.


Comentarios 7

#1
18-12-2018 / 12:14
Juas
Puntuación 2

Suena Michel para el MU.

#2
18-12-2018 / 14:53
Madridista
Puntuación 4

Miedo dá como a Florentino se le ocurrra traerlo de nuevo al Madrid.

Este engreído, prepotente que parece que todo el mundo gira a su antojo y que en todos los clubes que ha estado los jugadores han acabado aborreciéndolo no se merece estar en ningún grande.

Que lo cojan para algún equiipito de Portugal.

#3
18-12-2018 / 15:22
Vuelve Mou
Puntuación 0

Ojalá venga al Madrid y ponga a su sitio a más de uno, entre ellos a Marcelo e Isco.

#4
18-12-2018 / 15:59
Fran
Puntuación 1

vuelta al Madrid jajajajaja

#5
18-12-2018 / 18:27
clasificóaoctavos
Puntuación 0

ojalá los semifinalistas de la champions 2018-19 sean ajax schalke olympique y atmadrid. aunque por revés paracolchoneros lachampions noes europaleague.

#6
18-12-2018 / 18:46
v kqaob npenç
Puntuación 2

Mourinho, el terrorista del futbol.

Tío más pendenciero, camorrista y malencarado no lo hay en el universo.

Y nunca reconoce fallos propios ni culpas.

¡Ni regalado!

#7
19-12-2018 / 00:07
lapateamakelele
Puntuación 0

para estar cuarto en la liga la labor de lopetegui no debio ser tanmalo, parece haber que hubo sabotageinterno en la roja y en elfc porquienes no loqueriandetecnico.