Buscar

Baskonia se lleva el duelo español en Gran Canaria mientras el Barcelona vuelve a caer en Euroliga

11:48 - 19/12/2018
  • El conjunto vitoriano premió su buena defensa para ganar por 71-84
  • Los de Pesic no pudieron al final contra el Olympiacos y cayeron por 60-69
Foto: EFE.

El Kirolbet Baskonia sacó una valiosa victoria para seguir enderezando su rumbo en la Euroliga tras imponerse este martes de forma clara (71-84) en su primer duelo español de esta doble jornada semanal del torneo a un Herbalife Gran Canaria, desarbolado por la defensa y el acierto en el triple en el tercer cuarto de los de Velimir Perasovic.

El choque era importante para ambos, empatados con un balance de 5-7 y atravesando un buen momento en el torneo tras sus últimas victorias. Sin embargo, los baskonistas fueron más sólidos y se llevaron el premio del triunfo, el tercero consecutivo y el segundo seguido a domicilio, justo antes de un partido clave el jueves ante el 'herido' Barça Lassa.

Sin embargo, el partido comenzó con el ritmo alto que quiso imponer desde el inicio el 'Granca', lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador ante un rival que pagaba entonces su falta de acierto en el lanzamiento triple.

Dentro de un toma y daca, los locales apretaron en el tramo final del primer cuarto y lanzaron un primer aviso serio en el electrónico (23-14) que Oriol Paulí logró mantener vivo (27-19) antes de que un triple de Shields minimizase el daño para los de Velimir Perasovic (27-22).

El técnico croata llamó al orden a sus pupilos, que se esmeraron atrás provocando un cortocircuito total en el ataque de los de Víctor García, a los que se les cerró el aro y sus caminos hacia él. Baskonia se metió rápidamente en el partido y con un Ilimane Diop entonado (8 puntos sin fallo) tomó el mando sin miramientos.

Las pérdidas (6 en este cuarto) eran otro lastren para el conjunto grancanario, incapaz de anotar más de ocho puntos, pero todavía con vida (35-41) en la llegada de un descanso que no trajo su recuperación ofensiva y sí la de su rival.

Janning premia la buena defensa

Y es que el equipo vitoriano halló el acierto perdido en el triple, sobre todo en las manos de su mejor francotirador, Matt Janning, autor de tres de los cuatro con los que rompieron el partido los visitantes, que mantenían el nivel defensivo ante un 'Granca', que encajó 27 puntos, continuó con las pérdidas (16) y que perdió la 'batalla' del rebote (25-36), donde dominó un Poirier (12), que compensó su mal partido en ataque (1).

Con Janning (16) y Shields (16), bien acompañados por Granger (15) y Vildoza (13 y 6 asistencias), asumiendo la responsabilidad en ataque, a los de Perasovic ni siquiera les hizo falta la mejor versión de su líder, un Tornike Shengelia (7) desconocido, para marcharse por encima de la decena de puntos y dejar sin opciones a su rival que vio frenado su buen momento europeo con tres victorias seguidas y al que ahora le tocará visitar a otro 'peso pesado' como el Olympiacos.

El Barcelona entra en barrena

El Barça Lassa cosechó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga tras caer este martes a manos del Olympiacos (60-69) en la jornada 13 de la fase regular, complicando su situación en la máxima competición continental y reabriendo las dudas que azotan al proyecto liderado por Svetislav Pesic.

El equipo blaugrana ya suma más derrotas que victorias (6-7) en Europa y comienza a dificultar su camino hacia el 'Top 8' después de sucumbir frente a un buen Olympiacos, nada extraordinario, pero que supo imponer su valía en el rebote (+17), además de un Milutinov (18 puntos y 14 rebotes para 36 de valoración) que parece haber encontrado su sitio en El Pireo.

Los de Pesic dominaron el comienzo, aunque el cuadro heleno se 'enchufó' al duelo con una buena defensa que secó al Barça a los pocos minutos. Claver tiró del carro en el primer cuarto, pero los de David Blatt no dudaron en aprovechar las carencias de su rival en cuanto olieron sangre.

Kuric quiso evitarlo con alguna acción para los 'highlights', pero Papanikolau encontró replica en la jugada siguiente (26-28, min.17). Ahí comenzó a perder comba el Barça Lassa, que tiró por la borda todo el partido en el tercer cuarto. Los ajustes al descanso dieron más rédito al Olympiacos, que consiguió aumentar su ventaja.

Surgió Spanoulis, sin hacer mucho ruido, y alcanzó los 14 puntos, además de Zach Leday, que aportó (10) cuando más lo necesitaba su equipo. El Barça encajó un parcial de 3-11 y entregó definitivamente sus armas (33-43). La decena de puntos se instaló en el luminoso del Palau y apenas pudo enjugarse en una ocasión.

Ofensivamente, el Barça no estuvo fino con un 42% en tiros de dos. Un porcentaje realmente bajo para poder superar a uno de los 'grandes' del 'Viejo Continente'. Williams-Goss terminó la faena para los visitantes y dejó al Barça sin margen de maniobra. Los culés comienzan a ponerse trabas en el camino al primer corte de la Euroliga y en dos días se examinarán en una plaza complicada como el Buesa Arena.


Comentarios 0