Buscar

El Manchester United nombra a Ole Gunnar Solskjaer entrenador interino hasta final de temporada

19/12/2018 - 10:56 | 11:16 - 19/12/18
  • Solskjaer fue delantero del conjunto 'red devil' desde 1996 hasta 2007
  • El noruego ya entrenó al filial, al Molde en dos ocasiones y al Cardiff City
  • Pasó a la historia al anotar el gol de la victoria en la Champions 98/99

El Manchester United ya tiene nuevo entrenador. El conjunto británico ha decidido nombrar a Ole Gunnar Solskjaer como técnico interino hasta final de temporada tras la destitución de José Mourinho. El noruego regresa así a Old Trafford, lugar donde se encumbró como una leyenda y estuvo como delantero durante once temporadas.

El club 'red devil' ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que Solskjaer asume las riendas de su primer equipo hasta junio, así como que llega junto a Mike Phelan, su segundo entrenador, y trabajará con Kierann McKenna y Michael Carrick, este último excompañero suyo en las filas de los británicos.

El noruego, que defendió la camiseta del Manchester United durante once campañas, jugó 366 partidos y anotó 126 goles. Tras su retirada en 2007, Solskjaer se convirtió entrenador para dirigir al equipo filial de los de Old Trafford durante dos temporadas antes de ser primer responsable del Molde en también dos campañas. Tras su primera aventura en su país, el técnico fichó por el Cardiff City al que solo dirigió durante 30 encuentros. En 2015, el exdelantero decidió volver al Molde en donde se encontraba hasta que los de Manchester han decidido volver a reclamar sus servicios.

"El United está en mi corazón y este papel es un brillante regreso. Estoy deseando trabajar con la talentosa plantilla que tenemos, el staff y todo el personal del club", ha dicho Solskjaer en sus primeras declaraciones. El noruego se convirtió en leyenda del club al anotar el gol final de la remontada en el minuto 93 contra el Bayern de Múnich durante la final de la Champions 98/99. Aquella Copa de Europa que se decidió en el descuento con dos goles frenéticos de los ingleses en el Camp Nou pasó a la historia del club y dejó en la grada de Old Trafford uno de sus mejores recuerdos.

Solskjaer asume de esta forma el banquillo del club más laureado de Inglaterra y releva a Mourinho en el cargo para intentar levantar el ánimo de un vestuario que esta temporada estaba cosechando demasiados malos resultados. Desde la marcha de Alex Ferguson, los 'diablos rojos' no han conseguido dar con la tecla del éxito y el noruego es ya la quinta persona que pasa por el vestuario desde 2013.


Comentarios 0