Deportes

El Barcelona elige a Jeison Murillo como su central ante las bajas de Umtiti y Vermaelen

  • Según 'Rac 1' y 'Superdeporte' el jugador llegará cedido el 1 de enero de 2019
  • Por la nueva normativa, puede jugar Champions pese a hacerlo con el Valencia
  • Se acopla al perfil que pedía Valverde para dar descanso a Piqué y Lenglet
Foto: Getty.

El FC Barcelona está viviendo esta temporada una plaga de bajas en defensa, sobre todo en las figuras de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que le ha hecho lanzarse al mercado invernal para encontrar un relevo que libere de la carga de partidos a Gerard Piqué y Clement Lenglet. Ante eso, según Rac 1 y Superdeporte, la directiva ha elegido al central del Valencia Jaison Murillo para que llegue cedido a partir del 1 de enero.

A primera hora de este miércoles, la cadena radiofónica informaba que el club culé ya había contactado con el jugador y el conjunto ché para llegar a un acuerdo por sus derechos. Así, y dadas las buenas relaciones que han llevado en las últimas temporadas a una multitud de jugadores del Valencia al Barcelona, el equipo propiedad de Peter Lim no habría puesto pegas a que esta salida se concretase.

El colombiano de 26 años se ajusta al perfil que busca el conjunto de Ernesto Valverde. El 'txingurri', necesitado de centrales, exigía que el refuerzo que llegase fuese comunitario, de un perfil medio-alto y con total disponibilidad para jugar la Champions League. Gracias al cambio de normativa de UEFA, esta temporada aunque un futbolista ya haya disputado partidos de la máxima competición con algún club, puede hacerlo con otro a partir de octavos. De esta forma, el Barça evita otro caso como el de Coutinho que no pudo ayudar a sus compañeros al haber llegado en enero procedente del Liverpool.

En Champions, Murillo ya jugó con el Valencia un encuentro (la derrota ante la Juventus por 0-2 donde expulsaron a Cristiano por un encontronazo con él), además de haber completado los 90 minutos contra Celta de Vigo (1-1) y ante el Ebro en Copa (victoria por 1-2). El central no entraba en los planes de Marcelino tras varias discrepancias con el técnico y una lesión de pubis le había dejado sin jugar en los últimos diez encuentros.

Llegado la temporada pasada a la ciudad del Turia, el Inter lo cedió con una opción de compra obligatoria de 12 millones. Además, según el diario valenciano, su agente Rocco Dozzini ha estado esta mañana en los alrededores de Mestalla ultimando los flecos de la operación. El colombiano tenía ofertas de varios países, pero el interés del Barcelona y la proyección que le puede dar de cara al futuro ha decantado la balanza tanto para él como para el Valencia que ahora tendrá una ficha menos para acometer sus propios refuerzos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin