Deportes

Bale envía al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes con tres zarpazos ante el Kashima

  • El galés hizo el primero al borde del descanso tras conectar con Marcelo
  • Nada más salir del túnel de vestuarios puso la sentencia con otros dos
  • Doi marcó para los nipones, pero la peor noticia fue la lesión de Asensio
Foto: Reuters.

El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes donde se medirá al Al Ain. El conjunto de Santiago Solari venció por 3-1 al Kashima Antlers gracias a tres chispazos de Gareth Bale. El galés, al borde del descanso, desequilibró una mala primera parte y nada más salir del túnel de vestuarios puso la sentencia con su hat-trick. Doi en la recta final recortó distancias para un valiente campeón asiático.

El partido comenzó con un Kashima lanzado que ya en el primer minuto tuvo una ocasión clara en las botas de Serginho, pero que Courtois desvió a córner. Pese al arreón inicial de los nipones, con el paso de los minutos el Madrid fue entrando poco a poco en el partido hasta hacerse con el control total del esférico y enjaular a su rival en su campo.

Pese a la posesión constante de los blancos y a los intentos de penetrar la floja banda izquierda japonesa, el campeón asiático no se amedrentó y cada vez que rozaban las cercanías del área española buscaban sorprender a un siempre atento Courtois. Fue en los alrededores de la media hora cuando el Madrid tuvo sus primeros acercamientos claros, pero la defensa y Sun-Tae desbarataron todos los intentos de Bale, Kroos y Benzema, el mejor de los europeos en la primera mitad.

Con el tramo final de la primera mitad, el Madrid buscó más las llegadas con pases largos o en profundidad, pero el buen hacer de los japoneses cortó toda intentona. Cuando los 22 protagonistas prácticamente enfilaban el túnel de vestuarios, Bale supo conectar con Marcelo que tras una fantástica pared dejó al galés solo en el área para que batiese al meta coreano y pusiese el 1-0 antes de irse al descanso.

Bale no perdona los fallos nipones

Tras la reanudación Go Oiwa dio entrada al ex del Schalke Uchida para buscar más experiencia, pero el Madrid entró más dinámico y cerca tuvo el 2-0 en las piernas de Benzema. Sin embargo, Yamamoto bajo la línea de gol sacó el esférico cuando ya se cantaba el tanto blanco.

No se quedó aquí la ofensiva europea y en las siguientes dos jugadas mató el partido gracias a un gran Bale. El segundo tanto del galés llegó tras una mala cesión de la defensa a su portero que el '11' supo anticipar y empujar a portería vacía, mientras que el hat-trick lo completó, dos minutos después, gracias a otro pase de Marcelo que con un fuerte disparo envió al fondo de la red de Sun-Tae.

No se había llegado al minuto 60 y el Madrid ya había dejado sentenciado un encuentro, consecuencia que aprovechó Solari para retirar al héroe Bale y a Lucas y dar entrada a Asensio e Isco. Por su parte, un muy tocado Oiwa por los fallos de los suyos, introdujo a Anzai por Nishi, constante hueco en la izquierda que aprovecharon los blancos.

A partir de aquí el campeón europeo regresó al control absoluto de la primera parte gracias al nivel anímico de su rival, pero no todo iban a ser buenas noticias y en los alrededores del minuto 75 Asensio pidió el cambio por unas molestias físicas. En su lugar entró Casemiro, ya recuperado, para tratar de encontrar las buenas sensaciones que no le llegaron al balear.

Entró aquí el Madrid en un estado de apaciguamiento y bien lo supo aprovechar el Kashima para llegar de nuevo ante la meta de Courtois. Doi, tras una larga revisión del VAR por una posible mano se aprovechó de la lentitud de la defensa blanca en el área para disparar por bajo y batir al meta belga.

El gol del honor de los japoneses que darían sus últimos esfuerzos en los diez minutos finales. Pese a ello, el Madrid, muestra de su superioridad, supo cerrar con la posesión el partido para marcharse gracias a tres chispazos directos a la final del Mundial. El sábado los de Solari se las verán con el Al Ain para intentar sumar su tercera corona mundial consecutiva.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Real Madrid 3-1 Kashima Antlers (Bale 43', 53' y 55') (Doi 78').

-ALINEACIONES.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Isco, min. 67), Bale (Asensio, min. 60 y Casemiro, min. 73) y Benzema.

Kashima Antlers: Sun-Tae, Nishi (Anzai, min. 56), Jung, Shoji, Yamamoto, Nagaki (Uchida, min. 46), Leo Silva, Endo (Leandro, min. 81), Abe, Doi y Serginho.

-ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó con amarilla a Carvajal en el Real Madrid y a Yamamoto en el en el Kashima.

-ESTADIO: Jeque Zayed.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin