Buscar

El Bayern de Múnich abre el 'culebrón Lucas Hernández' ante la protección del Atlético de Madrid

20/12/2018 - 10:26
  • El conjunto rojiblanco quiso desmentir la marcha en un comunicado
  • Rummenigge horas no confirmó la noticia, pero tampoco la negó
Foto: Getty.

Al Atlético de Madrid le espera un invierno de muchos rumores alrededor de una de sus figuras de presente y futuro. La información en la tarde del miércoles de Marca que desvelaba que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar la cláusula de Lucas Hernández abría un frente en el club colchonero, que rápido se intentaba apagar desde el Metropolitano pero que volvían a abrir en Alemania.

Según la noticia del diario, el conjunto bávaro se hará cargo de los 80 millones de euros por los que el defensa francés puede salir de la capital de España. Una exclusiva que el Atlético de Madrid quiso desmentir en un comunicado oficial, pero que deja un rumor inquietante sobre el futuro de uno los últimos productos colchoneros.

En la nota de prensa, el club rojiblanco alegó que la información era falsa así como "no existe un acuerdo entre el Bayern y el jugador para que este se vaya en enero", Además, para apoyarse en esta versión, la directiva presidida por Enrique Cerezo comentó que el propio Lucas "niega el acuerdo", así como la ejecutiva bávara les confirmó que "no hay operación".

Sin embargo, horas más tarde de este comunicado, el CEO de los alemanes Karl Heinze Rummenigge abrió otra vez los rumores. "Vamos a esperar y ver qué hay. No puedo negar ni confirmar nada. Estamos en proceso de considerar si haremos algo en enero", decía el directivo germano para Bild en una muestra de que aunque no hubiese acuerdo, sí hay interés.

El mismo Marca analiza este jueves cómo los alemanes se han impuesto al interés primero del Real Madrid hace año y medio, que querían incluir a Lucas en la operación que llevó a su hermano Theo al Bernabéu, y luego al del Manchester United. Los ingleses, en pleno proceso de revolución querían que el francés fuese uno de los ejes de su defensa y para ello intentaron su contratación en verano. Si embargo, el propio jugador decidió esperar a enero pero ha sido el Bayern el que se ha adelantado a los 'red devils'.

De esta forma, queda abierto el 'culebrón Lucas Hernández' por el que el Atlético podría perder a su defensa galo este mismo invierno. Pese al posible pago de la cláusula, los rojiblancos intentarán convencer a un jugador clave en el presente y muy importante para el futuro.


Comentarios 0