Los Dallas Mavericks perdieron por 121-125 ante los Angeles Clippers pese al estratosférico partido en anotación que se marcó el 'rookie' Luka Doncic (32 puntos). El esloveno sigue quemando etapas en la NBA a ritmo de récord y pone su techo de puntos en un pabellón histórico como el Staples Center. Doncic, que sigue siendo el novato con el mejor promedio encestador (18,4 puntos), llegó a los 16 partidos en lo que va de temporada que ha tenido 20 o más tantos.
Mientras tanto, el ala-pívot italiano Danilo Gallinari aportó otros 32 puntos como líder del ataque balanceado de los Clippers, para romper la racha de cuatro derrotas consecutivos. Junto a Gallinari, que también capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, el escolta reserva, Lou Williams, aportó otros 26 puntos, que también ayudaron a la victoria del equipo angelino que colocó su marca en 18-13, la tercera mejor de la División Pacífico.
En los 'Mavs', además del récord de anotación de Doncic que sumó cuatro rebotes ofensivos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones a sus estadísticas, José Juan Barea hizo una gran labor ofensiva como sexto jugador con 19 puntos y ocho asistencias.
Una vez más, el alero novato esloveno Luka Doncic brilló en el juego ofensivo de los Mavericks al aportar 32 puntos, su mejor marca como profesional, pero al final no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Dallas que ya tiene marca de 15-15 y han bajado al cuarto lugar de la División Suroeste.
Por último la anécdota fue el regreso del pívot DeAndre Jordan al Staples Center para enfrentarse a su exequipo. El estadounidense hizo valer su poder dentro de la pintura y firmó un doble-doble de 11 puntos, 22 rebotes -15 defensivos-, y dio cuatro asistencias.
Jordan fue recibido con aplausos por los seguidores de los Clippers, y durante el primer tiempo muerto del partido, el equipo angelino mostró un vídeo con su trayectoria en las nueve temporadas que jugó con ellos y que lo dejaron poseedor de las mejores marcas de partidos disputados, porcentaje de tiro de campo, rebotes y tapones.
Houston pierde a Paul
En el otro partido de la noche, los Miami Heat recordaron viejos tiempos con su mejor juego defensivo que les permitió superar el duelo ante los Houston Rockets a los que les rompieron la racha triunfal en la reducida jornada de la NBA.
La defensa, que les permitió evitar que el escolta James Harden pudiese hacer el último tiro, dio el triunfo a los Heat por 101-99 a los Rockets, que rompieron la racha de cinco triunfos consecutivos y también perdieron a su base estrella Chris Paul, lesionado.
Los Heat estaban arriba en el marcador cuando la posesión de los últimos segundos del partido eran para los Rockets, quienes una vez más diseñaron la acción ofensiva con pasarle el balón a Harden para que buscase la canasta milagrosa y ganadora. Pero no sucedió porque el escolta Dwyane Wade y otros dos jugadores mas de los Heat marcaron a Harden que no pudo tener el balón se lo dieron a Eric Gordon que falló y el equipo de Miami se quedó con la victoria, la tercera consecutiva que lograron para poner la marca perdedora de 14-16.
El alero Josh Richardson volvió a ser el líder del ataque de los Heat al aportar 22 puntos, 7 asistencias y capturar 6 rebotes.
El equipo de Houston, que la noche anterior batió la marca de la NBA con 26 triples ante los Washington Wizards, sumaron otros 18 para que la combinación de las dos noches seguidas (44) fuese la segunda mejor de todos los tiempos, sólo superada por los 46 que lograron los propios Rockets en la temporada del 16/17.
Una vez más, los Rockets tuvieron a Harden como su máximo anotador al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón. Los Rockets (16-15) bajaron al segundo puesto de la clasificación de la División Suroeste, mientras que los San Antonio Spurs (17-15), que descansaron y serán sus rivales el sábado, en el Toyota Center de Houston, son ahora los nuevos líderes.
Pero la gran perdida de los Rockets no fue quedarse sin el triunfo sino el tener la baja por lesión en el segundo cuarto de Paul, quien sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda y es seguro que tendrá que estar varios partidos sin jugar. Aunque se espera que el viernes, cuando el equipo ya esté en Houston, Paul será examinado por los doctores, que le harán una resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de su lesión.
Antes de retirarse Paul al vestuario, lesionado, los Rockets estaban arriba en el marcador con un parcial de 38-45, y en los ocho partidos que el equipo ha jugado en lo que va de temporada sin el base titular o Harden tienen marca perdedora de 1-7. Juntando los partidos de la pasada temporada, los Rockets han perdido nueve partidos consecutivos cuando Paul no ha estado en el campo.