Buscar

La Real Sociedad despide a Asier Garitano y nombra a Imanol como sustituto

26/12/2018 - 14:25
  • El entrenador solo había conseguido 5 victorias en 17 partidos ligueros
  • Alguacil ya se hizo cargo del equipo donostiarra al final del pasado curso
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la rescisión del contrato de Asier Garitano como entrenador del primer equipo. La entidad donostiarra ha informado de que será Imanol Alguacil su sustituto.

La destitución de Garitano llega siete meses después de la llegada del preparador a Anoeta. Con él al mando, la Real Sociedad no ha rendido a buen nivel en Liga, donde está decimoquinta, a cuatro puntos de la zona de descenso y con tan solo 19 puntos de 51 posibles, con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 17 partidos.

En su despedida, la Real Sociedad ha querido agradecer a Garitano "toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal".

En su lugar llega Imanol Alguacil, procedente del Sanse, el filial 'txuri-urdin'. El exfutbolista realista ya estuvo la pasada temporada al frente del banquillo del primer equipo, en el tramo final del curso después del despido de Eusebio. Con él, la Real sumó cinco victorias, tres empate sy una derota en nueve partidos.


Comentarios 2

#1
27-12-2018 / 13:10
Sindulfo
Puntuación 0

Una pena, porque Asier quería implantar una competitividad de la que la Real lleva careciendo años; no todo se limita a tener o no tener jugadores de calidad. Por otra parte, el equipo apenas había jugado bien, pero también cuenta la enorme cantidad de bajas por lesión que ha habido en la plantilla. Y si le añadimos las salidas y retiradas de jugadores como Yuri, Xabi Prieto, etc... pues ya tenemos el resultado.

A ver si Imanol puede repetir la gesta.

#2
29-12-2018 / 19:08
dejiendayaatletic
Puntuación 0

al aid atiyah alsad perdió la final declubes porque a susfutbolistas dio nervios, dehaber sido el oponente un equipo tipico delos que suelen enfrentar habrian arrazado.