Buscar

El 'Boxing Day' tumba al Manchester City: pierde en Leicester y ya está tercero a siete puntos del Liverpool

26/12/2018 - 18:25
  • Los de Guardiola caen 2-1 en el King Power con un juego gris
  • El Liverpool golea al Newcastle (4-0) y es todavía más líder
  • El Tottenham adelanta al City con una manita al Bournemouth
Foto: Reuters.

El Manchester City ha sufrido una nueva derrota, esta vez ante el Leicester en el King Power Stadium por 2-1, que le coloca tercero de la Premier League, por debajo del Tottenham y Liverpool, que golearon a Bournemouth (5-0) y Newcastle (4-0). Los 'reds', todavía más líderes, ya sacan siete puntos a los de Pep Guardiola, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos ligueros.

El 'Boxing Day', la tradicional jornada navideña de la Premier, no pudo empezar mejor para el City, que se adelantaba en el 14' con un gol de Bernardo Silva tras una jugada colectiva. Sin embargo, no le duró nada la ventaja a los 'citizen', que se verían empatados a los cinco minutos por obra de Marc Albrighton.

Los de Guardiola, espesos con la pelota y frágiles en defensa cediendo ocasiones, no estuvieron cómodos a partir de ese momento y, en el tramo final del partido, el Leicester hacía el 2-1 gracias a un buen gol de Ricardo Pereira desde fuera del área. El City acabó con diez, desesperado, por la expulsión de Fabian Delph, y suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, junto a las recibidas ante Crystal Palace (2-3) y Chelsea (2-0).

El tropiezo del City lo aprovechó un Liverpool en 'modo apisonadora' que goleó sin dificultades al Newcastle. Los de Jürgen Klopp se adelantaron en el tramo inicial con un golazo de Dejan Lovren tras un rechazo en un saque de esquina.

No obstante, no fue hasta la segunda parte cuando los 'reds' ampliaron la cuenta. Mohamed Salah hizo el 2-0 de penalti, Xherdan Shaqiri el tercero en una jugada embarullada y Fabinho la sentencia, el 4-0 de cabeza tras un saque de esquina. El Liverpool se planta ya en 51 puntos, siete por encima de los 44 del Manchester City.

Entre ellos, con 45 puntos, un Tottenham que también se benefició del pinchazo del City arrollando en casa a un débil Bournemouth que se llevó una manita (5-0).

Los de Mauricio Pochettino ya ganaban por 3-0 al descanso gracias a los tantos de Christian Eriksen, Son Heung-Min y Lucas Moura, y en la segunda mitad ampliaron la ventaja con otro gol más del surcoreano y otro de Harry Kane para el 5-0 final.


Comentarios 0